La dirección de turismo del gobierno de Chihuahua, ofrece desayuno informativo

0
21

Cd. Guerrero, Chih.  La Dirección de Turismo del Gobierno de Chihuahua, dirigida por la Lic. Alma  Cuesta, ofreció un desayuno informativo a varios medios de comunicación de Chihuahua y de Cuahutémoc, para  dar a conocer los pormenores del intercambio de turismo educativo implementado por la URN.


 

 Para que los estudiantes conozcan la historia de los lugares, la obra pública, la infraestructura, la minería, agricultura, hotelería; que fortalezcan la identidad del estado, hay miles de cosas que mostrar, lamentablemente  en el estado  se padece mucho la “fuga de talentos”, ya que los alumnos al concluir sus estudios, encuentran mejores oportunidades de trabajo en el extranjero que en su propio país, es por eso que se planea  este sistema de intercambio que alcanza los dos millones de estudiantes semestrales o anuales, gracias  a la corporación educativa de Chihuahua.

El Director de dicha institución compartió con los medios como surgió la idea de crear éste programa educativo, se trata de abrir una puerta de estudio con universidades de Sudamérica, Europa y China. Chihuahua es un estado de primer mundo, por lo cual estudiantes de otras partes del mundo tienen la inquietud de cursar algunos  semestres en nuestras escuelas,   nuestra intención es que desde que los alumnos cursan el nivel secundaria, sea obligatorio que hagan un viaje al interior de nuestro estado para que conozcan y se den cuenta de la grandeza del mismo y así crear ciclos para que al crecer inculquen  en sus hijos la idea de viajar primero por Chihuahua y luego por el resto del mundo, afirmó el director.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here