La Diabetes se puede controlar

0
21

La doctora María Elena Tobías, jefa del departamento de gestoría medica del Seguro Popular explicó que la Diabetes es el incremento del nivel de glucosa, misma que al ser detectada puede ser controlable con una dieta balanceada, ejercicio y medicamento, pues de no ser así, podría provocar otras enfermedades crono degenerativas dañando órganos como el riñón o causar disminución o perdida de vista y sin duda con provocar la amputación de alguna extremidad ante la limitación en la circulación.

Esta enfermedad se ha ido incrementando en los últimos años, ante la aparición de dietas hipocalóricas a base de carbohidratos, por comer a deshoras, por los malos hábitos como el ayuno prolongado y la falta de frutas o verduras frescas.

Por su parte la licenciada en nutriología del Seguro Popular, Viridiana Delgado agregó que es importante para los diabéticos consumir al menos dos frutas al día, resaltó la importancia de contar con horarios bien establecidos de comida.

Agregó que hay alimentos como las frutas con altos contenidos de glucosa como la pera, el mango, la uva o la sandía por lo que se recomienda la ingesta controlada, así como de gelatinas, panes de dulce o tomar jugos de frutas en ayunas.

Entre los cuidados para las personas con diabetes, se encuentra el hacer ejercicio de bajo impacto como: caminar, hacer sentadillas, muchos estiramientos, cuidar la higiene personal, cortar las uñas en forma recta.

Otras recomendaciones son el no usar toallas o esponjas para el cuerpo rasposas, mantener hidratada la piel, y estar pendientes de síntomas como el cansancio, el sueño, el frio o los temblores corporales.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here