La COESVI no lucra con la entrega de apoyos; actúa de manera transparente: Ricardo Yáñez

0
22

 

“El Gobierno no lucra ni puede tener ningún beneficio económico de los apoyos que otorga; todo lo contrario, la mayor parte del material que se entrega está subsidiado; está pagado con recursos a fondo perdido que aporta el Estado”, puntualizó.

 

Asimismo, consideró que hay ciertas imprecisiones en las declaraciones vertidas de manera pública por el líder antorchista, toda vez que resaltó que en ningún momento se está considerando el costo de fletes, ni el gasto de la movilización a las comunidades de origen de los integrantes de ese movimiento.

 

En ese sentido, refirió que se trata de un total de ocho municipios: Chihuahua, Juárez, Delicias, Jiménez, Parral, Cuauhtémoc, Bocoyna y Carichí; por lo tanto, enfatizó que “el material no vale lo mismo de un lugar a otro”.

 

Yáñez Herrera puntualizó también que “en este caso, como en todos los que maneja la COESVI, se está actuando con absoluta transparencia. Lo que se pretende es darle el beneficio a todas esas familias que participaron en este programa, dándoles los precios más bajos del mercado, respetando siempre las reglas del programa establecido y cumpliendo con las licitaciones establecidas por ley”.

 

“La instrucción del Gobernador César Duarte Jáquez es clara y precisa: apoyar a la ciudadanía, cuidando el presupuesto lo más posible; es decir, que no se quebranten las finanzas de esta comisión estatal”, dijo, y puntualizó que en este caso “se está haciendo un esfuerzo extraordinario, ya que se buscaron partidas presupuestales que no se tenían para apoyar a estas familias.

 

También hizo hincapié en que el espíritu de ser de este organismo público descentralizado es netamente social: apoyar sin distingo a la ciudadanía para que eleve su calidad de vida, a través de acciones viables que le permitan acceder a una vivienda digna. 

Por lo tanto, insistió en que la COESVI rechaza el señalamiento de que se esté lucrando con la venta de materiales caros. Al contrario, enfatizó, en todo momento se ha buscado los mecanismos para que los paquetes solicitados, como por cualquier otro ciudadano o agrupación social, sean a menor precio que los que se ofrecen al público en general, y en la mayoría de los casos, de manera subsidiada.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here