La Batalla de los Bunkers. Ecos del Fest Internacional Chihuahua 2013.

0
22

Luego de la reapertura del Festival Internacional Chihuahua, después de los tres días de luto por el accidente del Extremo Aero Show, se presento una de las mejores bandas de rock pop en la actualidad Los Bunkers.

Formado en la ciudad de Concepción, el grupo con claras influencias del brit pop, está integrado por Gonzalo López (bajo), Mauricio Durán (guitarra y voz), Alvaro López (voz y guitarra acústica), Mauricio Basualto (batería) y Francisco Durán (guitarra, teclados, armónica y voz).

En su tierra, la acogida hacía su música ha sido muy buena, tanto por sus seguidores como por la crítica, habiendo recibido premios como el de “Mejor Grupo 2006” por la Asociación de Periodistas de Espectáculos en Chile.

Momentos antes de su presentación en rueda de prensa señalaron:

“Los mejores momentos del rock latinoamericano se han dado cuando han aparecido un buen grupo de canciones de calidad de distintos artistas a la vez. No creemos que el éxito dependa de que los músicos tengan que formar una especie de gremio, sino de que compongan buenas canciones”, para ellos el ser considerados como los mejores en su país es algo que no tiene mucha relevancia, aunque les parece bacano, dicen.

Aunque la asistencia fue en verdad muy poca, los chilenos salieron a dar el cien por ciento, arrancando los gritos de las chicas que se encontraban en el lugar, provocando una histeria total, recibiendo piropos y gritos de emoción, entre los temas más variados de la noche se encuentran: “Abril”,”Ahora que no estas”, “Anden”, “Canción de lejos”, “corazón Maldito”, “Dicen”, “Dime quien”. Entre muchas más.

En los  siguientes meses los Bunkers esperan terminar su gira por el país, así como concretar presentaciones en la unión americana y concluir la grabación  de un nuevo material discográfico en vinyl así como de un dvd de su gira de conciertos.

Por Victoria Rivas

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here