La Asociación de Editorialistas de Chihuahua, A.C.

0
200

La Asociación de Editorialistas de Chihuahua, A.C., que preside el profesor Antonio Gutiérrez Martínez, ha crecido significativamente durante la gestión de la actual mesa directiva. Es evidente que el número de miembros de la organización figura entre los principales parámetros para determinar los avances registrados por este gremio a últimas fechas, pues de 13 elementos que la integraban a mediados del año 2010, a la fecha cuenta con 26 integrantes, es decir, un incremento del 100% en la membresía. Además el posicionamiento de la asociación y la consolidación de sus vínculos institucionales han permitido que actualmente esta sea reconocida como un ente importante entre los medios de comunicación escrita y oral. La AECH ha fortalecido sus relaciones con el Gobierno del Estado, las cuales, no obstante el magnífico nivel que tuvieron durante los mandatos de los gobernadores Patricio Martínez y Reyes Baeza, en la presente administración, del gobernador César Duarte, se hallan en una condición inmejorable.

 

 

Asimismo el gremio de los editorialistas ha tendido un provechoso puente de intercomunicación con el Congreso del Estado, a través del licenciado Benjamín Palacios Perches, Secretaria de Servicios Parlamentarios y Vinculación Ciudadana, quien ha fungido como extraordinario enlace entre el diputado Enrique Serrano Escobar, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, y los comunicadores de opinión. Por lo que respecta a los avances logrados en cuanto a proyección y posicionamiento, es indiscutible que la imagen pública de la asociación de editorialistas también ha crecido, y ello en buena medida se debe al programa de radio “Los Editorialistas”, que semanalmente se difunde en la estación Antena 760 AM, los sábados, a las 13:00 horas. Mediante dicha transmisión radiofónica los análisis políticos y las opiniones de los editorialistas han logrado trascender más allá de la prensa escrita, al llegar a cientos de personas, ganándose un sitio en el gusto del radio-auditorio gracias a las interesantes entrevistas y comentarios que se vierten sobre diversos temas de actualidad y relevancia.

 

La presencia en la vasta red social de internet denominada facebook, constituye otra de las fructíferas plataformas de relanzamiento, que ha ampliado los canales de comunicación así como la popularidad de la AECH entre los ciudadanos de Chihuahua y de otras latitudes, haciendo que su labor se extienda a miles de lectores potenciales. También se ha participado en presentaciones de libros escritos por integrantes de la asociación, como las que recientemente protagonizaron nuestros compañeros Ildefonso Vega y Ernesto Visconti, con temáticas de periodismo y poesía, respectivamente.

 

Los nuevos miembros a quienes la Asociación de Editorialistas ha tenido el agrado de dar la bienvenida en los recientes meses son Benjamín Palacios Perches, Verónica Virginia Villegas Garza, Eduardo Fernández Armendáriz, Oscar Alejandro Viramontes Olivas, Adolfo Carrillo Aguirre, Serafín Peralta Martínez, Carlos González Fernández, Guillermo César Hernández Huereca, Ernesto Avilés Mercado, Sergio Armendáriz Royval, Héctor Chavira, Luis Rubén Maldonado Alvídrez y Antonio Ríos Ramírez.

 

Igualmente, en las últimas fechas se han sostenido interesantes reuniones y entrevistas con prominentes personajes de la vida pública y social, tales como el licenciado César Duarte Jáquez, Gobernador Constitucional del Estado; Lic. Marco Quezada Martínez, Presidente Municipal de Chihuahua; Lic. Enrique Serrano, líder de la fracción priísta en el Congreso del Estado; Lic. César Cabello Ramírez, Coordinador del Nuevo Sistema de Justicia Penal; Lic. Ricardo Boone, Diputado local por el PRI; Lic. Kamel Athié Flores, Funcionario Estatal; Lic. Fidel Pérez Romero, Secretario de Trabajo y Previsión Social; Ing. Alonso Bassanetti, Consejero del Instituto Estatal Electoral; y el Lic. José Luis Armendáriz, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

Vaya pues el reconocimiento, la felicitación y los magníficos augurios, para todos y cada uno de mis compañeros y compañeras miembros de la Asociación de Editorialistas de Chihuahua, A.C., por los inobjetables logros alcanzados durante los últimos 12 meses de proyectos y esfuerzos compartidos.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here