La Arqueología, una carrera apasionante

0
26

Para estudiar Arqueología se requiere de mucha pasión y vocación. Su estudio demanda una alta exigencia académica y profesional. No es una carrera lucrativa para hacerse millonario y actualmente su desempeño profesional requiere de gran perseverancia y adaptabilidad a los cambios.

No obstante quienes desempeñan la profesión de Arqueólogos están conscientes de la gran riqueza social de su trabajo, tienen una concepción de la vida que va más allá de lo monetario y son felices haciendo lo que les gusta, razón por la que muchos aseguran que es una bella profesión que pese a todo compensa.

Respecto a la inserción laboral y a las expectativas ocupacionales de los egresados de la carrera de Arqueología, es una profesión que permite trabajar en el área de la docencia, en centros de investigación, centros históricos, museos, fundaciones culturales, instancias gubernamentales, parques arqueológicos, editoriales, consultorías particulares, entre otros.

Actualmente muchas universidades ofertan distintas especializaciones en el campo de la Arqueología, tales como la Arqueología Mesoamericana, un campo que ha despertado gran interés, sobre todo ahora que se aproxima la celebración del Baktún 13.

Hace algunos meses, arqueólogos e historiadores nacionales y extranjeros se reunieron en la Quinta Convención de Arqueología Maya, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez. Durante el evento presentaron una extensa lista de vestigios mesoamericanos en los que se hace mención al Oxlajuj Baktún, un acontecimiento que marca el fin de la cuenta larga del calendario maya, que ocurrirá el próximo 21 de diciembre de 2012 y que equivale a cinco mil 125 años. Los expertos concordaron en que se trata de un evento que marca un tiempo de transición y que su objetivo en el pasado o en el futuro no era predecir eventos, sino más bien reviste una significación mitológica.

Universidades.com

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here