La APCJ presente en la reunión del Protocolo de Seguridad para la Protección a Periodistas.

0
17

En el evento convocado por el Presidente de la referida comisión, José Luis Armendáriz González, el presidente de la APCJ,  Roberto Delgado Escalante, urgió a los compañeros periodistas ahí reunidos para que se de agilidad  a la conformación del documento.

El líder de los periodistas fronterizos anunció una aportación económica por parte de la APCJ para la creación de un fideicomiso de ayuda a los familiares de periodistas caídos, lo que fue respaldado por la mayoría de los presentes.

Finalmente el titular de la CNDH dio respuesta a la petición de la APCJ en cuanto a que se nombrara un representante de la comisión en Juárez para atender específicamente los conflictos en los que se involucre a periodistas, José Luis Armendáriz, dijo que se designo a la licenciada Judith Loya para este propósito.

Los trabajos para concluir el texto final del protocolo continuarán esta misma semana y se espera que en breve se proceda a la firma por parte de todas las organizaciones de periodistas del Estado y sea publicado por parte del ejecutivo estatal.

Al final de la reunión se pidió un minuto de silencio para recordar a los compañeros caídos.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here