El gran trabajo de una amistad sincera es el potenciar y cosechar a la persona que hemos elegido como amiga, es justo el sembrar primero para poder obtener una amistad como corresponde, porque en esos instante de necesitar a esa persona cercana… nos sentiremos más acompañados aunque no se emita palabra, pero un buen amigo /a siempre está a nuestro lado, en los mejores y peores momentos de nuestra vida…la amistad debe ser sincera, de confianza, y plena de Amor….en el fondo así como nos entregan…debemos de entregar a ese amigo o amiga que no pide nada a cambio, porque también debe estar pasando por problemas, los cuales muchas veces no nos damos cuenta en nosotros mismos, por ello es bueno recapacitar y entregar al otro igual…el saber, el entender, el entregar por igual.
Posiblemente esperamos más de lo que nos pueden entregar, sin pensar en el sentir de los demás, en este caso de nuestros amigos en general, igual sienten y necesitan de uno, es por ello que deberíamos de estar siempre a su lado, eso no indica estar en cada instante, pero si saber cómo se sienten….llamarle, enviar un correo etc.…hacer sentir a nuestros amigos que los queremos aunque sea a la distancia…no requiere muchos segundos el dedicarnos a un mensaje.
No seamos egoístas en ello, dediquemos un tiempo a la amistad sincera, a esa por la que vale la pena luchar, donde solo se ve alegría mutua, las amistades que dejan un teje de enojo, molestia, no son amistades sanas para uno, es por ello que el entregar lo que nos entregan solo fortalece esa amistad.
De cierta forma estamos todos en su momento necesitando de comprensión, Amor sincero, calidez… una amistad, es el sembrar y cosechar a la vez esa unión real sin ningún mal entendido, esto nos lleva a tener algunas situaciones o proyectos más nobles en el ser humano, es tan solo cuidar aquella amistad….lo importante es que tu sientas esa sensación de buen amigo o amiga verdadera y sana….es complementarse desde el corazón de ambos sin exigir nada por ello, la amistad es entregar Amor, es incondicional, no esperar nada a cambio, se acepta y respeta tal cual es…es el entregar nuestras manos, nuestro regazo por siempre…es unir la esencia en este camino Espiritual.
La amistad se perfila como una unión voluntaria por afinidad, ya sea por gustos comunes o por una atracción a lo distinto que encontramos en el otro ser. Es como si nos complementásemos con nuestras y/o nuestros amigos y amigas, reforzando nuestras conductas y formas o bien, tomando lo que es absolutamente distinto a nosotros, y que nos resulta, de algún modo, atractivo.
Las amistades basan la relación en el respeto y las confianzas mutuas, sin esas variables no hablamos de amistad. De esa amistad que nos permite generar los espacios para expresarnos abiertamente, exista o no un reproche o la aceptación del comentario o actitud. Se conversa de todo, se respeta uno mismo y al otro. En relación a aquello resulta que, a pesar del tiempo que transcurra entre una conversación y otra, existen temas de conversación y se percibe la relatividad del tiempo ya que, aunque pasen años, es como si hubiesen hablado el día anterior.
En el fondo es parte del aceptarse uno mismo y de la otra persona, en el fondo uno se siente en plena libertad de expresarse, ya que no lo hará en mal expresión, ya que se debe ser sincero en lo que se piensa igual, porque en el fondo solo lo estamos manifestando con Amor…como hijos o hermanos…sin embargo, no es tratar de manejar la vida del otro, ni que realicen lo que se dice, solo es el poder entregar bajo nuestro punto de vista la situación habiendo más apertura en ambos…todo fortalece la bella amistad que se ha logrado manifestar por años…
Sé libre, dedicado, entrega Amor, paciencia, delicadeza, mantente siempre sembrando para luego cosechar con las manos abiertas en la esencia de tu Ser.
Pero pareciera que hay varias ideas respecto de la amistad que se podrían trabajar en textos distintos amistad y comprensión, amistad y compañerismo, amistad y desarrollo Espiritual, amistad y Amor, entonces, cuando se dan cada una de esas variables en un mismo momento , podemos hablar de amistad real