JVM pide dejar sin ‘cuchi-cuchi’ a maridos que no voten; causa furor en Twiter

0
29

 

La candidata panista se reunió la noche del jueves 14 con mujeres mazatlecas, a quienes hizo una recomendación:

 

“Que vayan todas a votar, pero que no vayan solas, que vayan con 10 ó 20 votos más, que vayan con 15 ó 30 votos más, que vayan temprano, antes que nadie a las urnas.

 

“Que lleven e inviten a sus hijos, a sus amigas, a su pareja, y ¡ay! de aquella pareja que no vaya, porque no le hacemos ‘cuchi-cuchi’ en un mes”, sentenció la candidata.

 

El video con sus declaraciones empezó a circular en YouTube y este viernes durante toda la mañana y parte de la tarde, el hashtag #cuchicuchi se ubicó en el primer lugar de los temas nacionales más comentados.

 

Incluso el nombre de Pablo Mármol, personaje de una caricatura de Los Picapiedra, de Hanna Barbera, a quien su esposa Bety llama ‘Cuchicuchi’, llegó a ser Trending Topic.

 

Más aún, los tuiteros diseñaron una campaña paralela para la candidata, con una playera en la que aparece Bety Mármol al lado de un recuadro palomeado y una leyenda que dice: “Primero (vota) Después #cuchicuchi”.

 

Algunos tuiteros hicieron uso del ingenio en sus comentarios en Twitter, otros expresaron su indignación por la expresión utilizada por la candidata en su encuentro con mujeres. Aquí algunos de sus comentarios:

 

Usar la expresión #cuchicuchi en 2012: MALQ la use la candidata presidencial: PÉSIMOQ el contexto sea 1 discurso misógino: LAMENTABLE

 

— José Manuel Azpiroz (@jmazpiroz) June 15, 2012

Lo que realmente pasó en el Estadio Azul: “Y a quien se quede en el Estadio, le voy a hacer #cuchicuchi…”.

 

— José Hernández (@monerohernandez) June 15, 2012

¿Te gustaría ser gobernado por alguien que propone las telenovelas para educar? o por ¿quién utiliza el #cuchicuchi como objeto de deseo?

 

— Luisa Urdiales (@LuisaSDPJalisco) June 16, 2012

Pues si mi pareja me dijera voto a cambio del cuchi cuchi le diria; cuchi cuchi a cambio de lana. Verdad que no?

 

— fernando (@fer_009) June 16, 2012

Si tu vieja no te quiere dar #cuchicuchi dile al gobierno QUE TE LO PAGUE

 

— Gabs! Así! a secas.. (@G_a_b_s) June 15, 2012

Proceso.com.mx

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here