Juanes, Calle 13, Tigres y Tacvba se unen a boicot contra Arizona

0
19

Bajo la batuta del rockero Zack de la Rocha, cantante de la banda Rage Against The Machine, los artistas se han comprometido a la campaña “El Sonido del Boicot”, que pide no tocar en Arizona.

“Le estamos pidiendo a artistas de todo el mundo que nos apoyen y no permitan que nuestro poder económico colectivo se use para ayudar y fomentar las violaciones de derechos humanos y civiles que ocasionará la detestable ley de Arizona”, explica la misiva circulada por De la Rocha. “Algunos de nosotros crecimos teniendo que enfrentar discriminación racial pero esta ley (SB 1070) lo lleva a un nivel mucho más bajo”.

La ley aprobada en abril pide que la policía cuestione la situación migratoria de una persona si existe sospecha razonable de que está viviendo en el país ilegalmente. También considera como delito grave el ser indocumentado y pedir trabajo en las calles. Los críticos de la medida dicen que es una invitación a la discriminación de hispanos.

“Los seguidores de nuestra música, nuestras historias, nuestros filmes y nuestras palabras pueden ser detenidos y acosados todos los días por ser de color marrón o negro o por su modo de hablar, o la música que escuchan”, agrega la carta. “Personas pobres como solíamos ser algunos de nosotros podrían verse obligadas a vivir en un constante estado de miedo mientras hacen tan solo lo que pueden para conseguir trabajo y sobrevivir”.

Otros artistas que han firmado el compromiso son Sonic Youth, Tenacious D, Conor Oberst, Serj Tankian, Sabertooth Tiger, Massive Attack, One Day as a Lion, Street Sweeper Social Club y Spank Rock.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here