Juan Gabriel ofrece cinco horas de concierto por la paz en Ciudad Juárez

0
24

El cantautor afirmó que regresó la confianza a Juárez, por la mejoría en la seguridad alcanzada en esta frontera, misma que se refleja en la asistencia de miles de personas al concierto que dio por la inauguración del estadio de beisbol Juárez Vive.

Al concierto asistieron personas que hicieron fila desde un día antes, como amas de casa, obreras y obreros, estudiantes, maestros y empresarios.

Juan Gabriel agregó: “Señor gobernador, con mi eterno agradecimiento, como siempre, quiero hacer un brindis por la salud, el bienestar, la paz y la tranquilidad de mi tierra: Ciudad Juárez, que es su hogar”.

Inmediatamente después, el gobernador César Duarte y su esposa, el presidente municipal, así como sus acompañantes y el artista lanzaron una paloma blanca al cielo como símbolo de paz para esta frontera.

Durante su intervención antes del concierto, César Duarte dijo que el dolor debe quedar atrás y empezar una nueva época, con los nuevos tiempos de Juárez.

Esta tarde, Alberto Aguilera, nombre real de Juan Gabriel, recibió un homenaje del gobernador, en un acto que culminó con una cena a beneficio, además de que se inauguró un museo permanente en una residencia donada por el cantautor a las autoridades estatales.

En el acto, César Duarte expresó: “En Chihuahua, y particularmente en Ciudad Juárez, ha cambiado diametralmente la dinámica a la cual estábamos desgraciadamente inmersos en tiempos difíciles; ahora estamos viendo nuevos tiempos y eso se ve en las calles con los centros comerciales abarrotados, igual que los cines, restaurantes y centros nocturnos; la recuperación es plena en el estado y estamos muy motivados por ello.”

El gobernador agregó que en Ciudad Juárez ya no hay casos de denuncias por extorsión o secuestro, y la autoridad únicamente está ejecutando las órdenes de aprehensión de las carpetas de investigación previamente establecidas.

En torno al concierto, dijo que Juanga rompió su propio récord al interpretar su repertorio durante cinco horas, además de que se hizo acompañar por 120 mariachis en el escenario. “Juan Gabriel siempre ha hablado bien de Juárez y lo ha promovido; le agradezco especialmente el llamado que hizo por la paz para que no regresen los tiempos violentos, los tiempos de dolor.”

La Jornada

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here