Jóvenes reforzarán sus conocimientos aerospaciales en Francia.

0
31

Los afortunados jóvenes que fueron seleccionados por la empresa aeroespacial son Fernando Hirám Gallegos Pérez, Theo Daniel Gallegos Cuevas, Ingenieros en sistemas computacionales Software, egresados de la Facultad de Ingeniería de la UACH y Jahaziel Antonio Morán Andazola, quien es Ingeniero en sistemas computacionales en redes, egresado del Instituto Tecnológico de Chihuahua II.

Carlos Millar, Gerente de Recursos humanos de Labinal, manifestó que este tipo de becas ayuda a los muchachos a exponerse a nuevas ideas y formación que, al final, los traerá de regreso con una preparación reforzada para las empresas.

Labinal fue de los pioneros en lanzar el proyecto EPEX, cuando se inició, los primeros jóvenes que salieron para Francia fueron de nuestra empresa, hasta ahora somos la institución con más estudiantes que hemos llevado al extranjero, a Francia, a Estados Unidos, Alemania, y lo más importante de esto es que el 95 por ciento de ellos se regresan a laborar con nosotros

Indicó que para Labinal es mucho orgullo seleccionarlos como los mejores de la especialidad y poderlos invitar a que nos acompañen en este proyecto.

Los estudiantes estarán a manera de aprendices, conociendo culturas, procesos de la compañía y, a su regreso, seguirán en contacto con los especialistas franceses para un seguimiento continuo.

Safrán tiene más de 60 mil empleados a nivel mundial, principalmente en Europa, Asia y América, en países como Marruecos, Brasil, España, Alemania, Francia y México.

En Chihuahua se encuentran 2 plantas de Labinal, perteneciente al Grupo Safrán, es la unidad de negocios más fuerte de toda la empresa dedicada a la industria aeroespacial, en ellas se producen el 95 por ciento del sistema eléctrico de los aviones Boeing 787.

“Somos la única planta que tiene más de 2 mil empleados bajo un mismo techo, en la planta 2, ubicada en el Complejo Industrial Chihuahua; somos la planta más grande de todo Labinal a nivel mundial, eso ha hecho que cada mes tengamos visitas de Safrán a conocernos y a darse cuenta de lo que se hace en Chihuahua”.

Manifestó que es de reconocerse que varios de los más importantes ejecutivos de Labinal a nivel mundial, son chihuahuenses, como Jorge Ortega, Vicepresidente de Manufactura en Norteamérica; César Díaz de León, egresado del Tecnológico de Chihuahua II, Director de Operaciones de Labinal; “esto es reflejo de que la gente de Chihuahua es muy efectiva, cuando mandamos gente de Chihuahua a prepararse al extranjero, sabemos que no nos van a fallar”.

“Algo que pasa en Europa es que no tienen muchos jóvenes estudiantes, a nosotros nos piden estudiantes para que se queden allá a trabajar, a vivir”, acotó.

Por su parte, el director del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Economía, Manuel Russek Valles, felicitó a los 3 ingenieros y manifestó que es muy satisfactorio para Chihuahua que hayan logrado pasar el difícil proceso de reclutamiento que tiene Labinal, estos jóvenes deben sentirse orgullosos de estar en este programa y la oportunidad de estudiar en el extranjero.

“Esto supone un compromiso porque ahora entrarán a una cultura diferente de trabajo, van a vivir en un país diferente, tener nuevas experiencias, aprovechen al máximo esta oportunidad”, agregó.

Los invitó a poner en alto el nombre de sus padres, de su escuela, de Chihuahua y de México.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here