Josefina promete echar al “narco” de Tamaulipas

0
20

Desde su primer acto hasta el último en su gira proselitista por este municipio tamaulipeco, la panista comenzó a subir de tono su discurso al acusar directamente a los gobiernos priistas en Nuevo León, Durango y Tamaulipas “de ser los más violentos del país”.

Como ejemplo, Vázquez Mota aseguró que en esta tierra fronteriza el crimen organizado y los cárteles de las drogas “han encontrado un lugar placentero y cómodo para hacer de las suyas gracias a que las autoridades locales han traicionado la confianza que les otorgó la ciudadanía”.

La abanderada de Acción Nacional a la Presidencia de la República siguió punzante con sus mensajes al crimen organizado: “No voy a negociar ni a darles tregua; sí tengo el valor y la firmeza y no voy a rendir al Estado mexicano al crimen organizado”.

Tanto el jueves que estuvo en Monterrey y ayer en este municipio fronterizo, su gira contó con un fuerte dispositivo de seguridad por parte de soldados y marinos.

“Pero yo no tengo miedo ni temor alguno al crimen organizado”, dice a sus seguidores Vázquez Mota y les garantiza: “No voy a pactar ni daré tregua en la lucha contra el crimen organizado, porque lo que más preocupa a las familias es la seguridad; lo que más agravia a los mexicanos es la impunidad y la corrupción”.

La candidata presidencial panista se ha encontrado con ciudadanos de diversos estratos sociales para realizar su segundo diálogo ciudadano que inauguró en Mérida, Yucatán.

Con el mismo formato, Vázquez Mota fue respondiendo a las preguntas seleccionadas al azar. La mayoría de éstas versaron sobre el clima de violencia y de inseguridad que se padece en esta región del país.

“No voy a minimizar esta situación… sé que no ha sido fácil para ustedes salir a las calles, pero no se van de aquí porque aman a Tamaulipas y yo les doy mi palabra de política, de mujer y de madre de familia de que habremos de vivir de manera diferente y como presidenta de México seré valiente y fuerte, sin miedo para hacerle frente al crimen organizado”, reiteró la aspirante a la silla presidencial.

Y agregó: “Sí, en todo el mundo hay crimen organizado, pero justo aquí encontró un lugar cómodo y placentero para operar gracias a la complicidad de autoridades locales”. Pero conmigo como jefa del Ejecutivo federal “no vamos a esperar eternamente a quienes no quieren hacer su trabajo, ni defender a las familias mexicanas, porque México no resiste más autoridades cómplices u omisas”.

Milenio.com

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here