Josefina inicia campaña con un espectacular frente al PAN

0
23

De la mano del publicista Pedro Torres, autor de los primeros promocionales para televisión –con el español Antonio Solá por ahora a la sombra– y sustentado en una estructura encabezada por Roberto Gil Zuarth, aunque el “corazón” de la operación política está a cargo del diputado Carlos Alberto Pérez Cuevas, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) buscará ser la primera presidenta de México.

Vázquez Mota viajará seis de los siete días de la semana, con excepción del lunes, cuando se reunirá con su equipo de campaña, y ese mismo día ofrecerá personalmente una conferencia de prensa, además de las que a diario encabezarán los voceros de su campaña: la diputada y candidata a senadora Augusta Díaz de Rivera y el exsubsecretario Juan Marcos Gutiérrez.

En una reunión con los periodistas que cubrirán su campaña, a las 19:30 horas, Vázquez Mota se comprometió a tener total apertura con los medios de comunicación, inclusive prometió que dará entrevistas durante los traslados, aunque dos detalles empañaron la oferta: El cupo en el autobús de prensa es limitado, fue vetada la reportera de SDP Noticias –el portal que dirige Federico Arreola–, a quien ni siquiera se le permitió estar presente en la conferencia de prensa.

A unas horas del inicio de su campaña presidencial, Vázquez Mota corrigió a su equipo: Ya no irá a la casa donde vivió en su niñez, en la colonia Petrolera, como se informó oficialmente desde la noche del martes, sino donde nació, en la colonia 20 de Noviembre.

Lo que sí confirmó fue su asistencia a la escuela “Mi patria es primero”, donde estudió la primaria, ubicada en la colonia Petrolera, cuya directora le extendió la invitación apenas el lunes, como informó ayer Apro, donde emitirá un mensaje sobre la educación.

Más tarde, vía carretera, se trasladará a la tierra de sus ancestros, Teziutlán, en la Sierra Norte de Puebla, el lugar donde nació Vicente Lombardo Toledano, quien junto con Manuel Gómez Morín, fundador del PAN, son conocidos como dos de los “siete Sabios”.

Como se informó también, el sábado sostendrá, a las 10 horas, una reunión con Consejos Consultivos de su campaña en el salón Olmeca del World Trade Center, en la Ciudad de México, y a las 7 de la noche de ese día, se reunirá con ciudadanos en Dolores Hidalgo, Guanajuato, como lo hizo antes Peña Nieto.

El domingo irá a Chiapas y Yucatán. El lunes tiene previsto visitar el estado de Hidalgo, en un sitió que definirá Xóchitl Gálvez, aspirante panista a senadora, y quien es parte de su equipo de campaña, que coordina Gil Zuarth, el exsecretario particular de Calderón que más cargos ha acumulado en el sexenio.

En efecto: Gil Zuath ha sido representante del PAN ante el Instituto Federal Electoral (IFE), coordinador de asesores de la Secretaría de la Función Pública, director jurídico del CEN, subsecretario de Gobernación, diputado federal, candidato a presidente de su partido, secretario particular de Calderón, coordinador de la precampaña de Vázquez Mota, candidato a senador y ahora coordinador.

Como tal, es el jefe del “cuarto de guerra” de la candidata panista que se reunirá todos los días para afinar estrategias, como lo harán todos los coordinadores, uno de los cuales es el diputado Pérez Cuevas, responsable de la Coordinación Nacional de Redes y Alianzas.

Se trata del “corazón de la campaña”, porque es la que hará la operación política en tres áreas: De Vinculación, Estratégicas y Temáticas.

Las primera son, por ejemplo, con militares, marinos, servidores públicos; las segundas con Mujeres y Jóvenes, y la tercera son redes con abogados, médicos, empresarios, organizaciones sociales, ONG o con las comunidades como la judía y libanesa.

A su vez, cada una de las redes tiene un responsable. Por ejemplo, en el caso de los jóvenes está encabezada por Elisa de Anda, que ganó notoriedad cuando, en 2009, quiso ser candidata ciudadana a diputada y fue promotora del voto nulo, y Laura Suárez encabeza a las mujeres.

Pérez Cuevas, quien fue mano derecha de Vázquez Mota en la Cámara de Diputados, establecerá las alianzas con partidos políticos, organizaciones, iglesias y personalidades, muchas de las cuales ya han tenido relación con la candidata desde que fue secretaria de Desarrollo social con Vicente Fox.

En el equipo de Vázquez Mota hay todavía ajustes, pero lo que no improvisó fue el espectáculo del inicio de su campaña, a las cero horas de este viernes 30 de marzo en su casa de campaña de la calle de Sacramento, en la colonia Del Valle.

Fueron desplegados reflectores gigantescos como para anunciar el lanzamiento de una película y la estrella será Vázquez Mota, quien aproximadamente a la una de la madrugada descubrirá un espectacular frente a la sede nacional del PAN.

Eso mismo hizo Calderón, hace seis años, cuando Vázquez Mota era la coordinadora, sólo que el espectacular fue develado en la esquina de la avenida Insurgentes y el Eje 5 Sur.

El espectáculo de inicio de campaña de la primera candidata presidencial del PAN será transmitido vía satélite e Internet a Xalapa, Veracruz; Puebla, Puebla; Zapopan, Jalisco; Naucalpan, Estado de México; Mérida, Yucatán, y León, Guanajuato.

La propia Vázquez Mota se comprometió a que no habrá reposo en la campaña que será, según ella, la “ganadora”…

Proceso.com.mx

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here