Josefina advierte de “mediocridad” sin los cambios estructurales

0
36

Durante su participación en la Convención Bancaria, advirtió que “un México sin reformas sería un México de mediocridad y pobreza”.

Con seis interrupciones por la serie de aplausos que le brindó la audiencia durante su ponencia, la ex secretaria de Educación consideró necesario concretar las reformas en materia laboral, fiscal y en energía, esto para darle mayor impulso a la economía del país.

“Lo que está en riesgo no es un tema menor, no se trata de venir aquí y decir que vamos a acompañar a fortalecer la estabilidad, no. Se trata de saber con quién estamos, dónde están nuestros compromisos y nuestra capacidad de libertad para tomar decisiones”, dijo.

Por ello, pidió al sector financiero del país y a los representantes de los bancos de México que no se arriesgue la estabilidad macroeconómica que se ha construido en los últimos años y que tanto trabajo costó alcanzarla.

Respecto al sector energético, Vázquez Mota reiteró la necesidad abrir inversiones al sector privado para Pemex y así complementarse con los capitales nacionales, los cuales ya no son suficientes. “En lo personal me inspira el modelo de Petrobrás”.mencionó.

Dijo que “Pemex se debe convertir en una plataforma competitiva y de productividad o habremos desperdiciado una gran parte del siglo 21”.

En Cuautla, Morelos, se comprometió a sacar a los criminales y secuestradores de esa entidad.

La “educación pública no puede estar atrapada en intereses personales y corporativos. Tengo la fuerza y el valor de que los cacicazgos terminen de una vez por todas en la vida del país”.

Milenio.com

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here