Jimenuez 2013 regresa a Chihuahua

0
58

Así lo anunciaron ante los medios de comunicación la Secretaría de Economía del Gobierno del estado y la Asociación Agrícola Local de Nogaleros de Jimenez, quienes dieron a conocer el programa de actividades que tendrá la máxima exposición nogalera en todo el orbe, según medios internacionales.

“El principal objetivo es que los productores del cultivo del nogal pecanero conozcan los últimos avances en tecnologíás aplicables al cultivo del nogal, a través de los científicos más reconocidos del mundo, además de que cada tema irá enfocado a resolver las diferentes problemáticas que consuideramos de mayor relevancia hoy en día, con investigaciones realizadas por científicos profesionales”, informó Tomás Uriona Sánchez, presidente de la Unión Estatal de Nogaleros de Chihuahua

El Foro Internacional JIMENUEZ es considerado como el evento nogalero de mayor trascendencia a nivel mundial por revistas especializadas como Pecan South, líder de opinión a nivel internacional.  Esto es por la calidad del mismo, tanto por sus expositores como por los temas de cada una de las conferencias magistrales que se presentan, expresó el empresario nogalero.

“Este año contaremos con la presencia de distinguidas personalidades en el gremio nogalero como el Dr. John Mexal, el Dr, Jamshid Ashigh, Cindy Loggins, Dr. Esteban Herrera Aguirre y el Sr. Tom Stevenson.  Todos ellos de las prestigiadas universidades Texas A&M University, Missisipi State University y New Mexico State University” precisa Uriona Sánchez.

El Gobierno del Estado de Chihuahua tiene una colaboración importante para el desarrollo de los foros de JIMENUEZ desde su inicio en el año 2011, en busca de impulsar la producción, industrialización y comercialización del nogal pecanero.

Recordó que en la edición 2012, JIMENUEZ logró reunir ce4rca de 1,500 personas de distintas partes del país y de Estados Unidos, cifra que se plantea superar debido a la trascendencia que ya tiene el evento a nivel mundial, “esto convierte a Jimenez como la capital mundial de la nuez”.

Añade Tomás Uriona que se enfocan principalmente en 2 puntos importantes para el cultivo; primero en el tema del manejo de la huerta, con información a los productores para mejorar las condiciones de su cultivo y hacer más eficiente el aprovechamiento del agua y de los nutrientes.  Y segundo, dirigirse hacia la comercialización efectiva, que es vital para incrementar los ingresos de los agricultores.

Los días 16 y 17 de agosto, con sede en el centro recreativo “Las Pampas”, Jimenez será de nuevo la capital del nogal en el mundo.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here