Invitan a participar en el concurso “diseña el cambio”

0
48

La finalidad de la convocatoria es involucrar a alumnos y alumnas del país, para que sean los protagonistas en el desarrollo e implementación de soluciones para transformar su entorno.

Lo anterior, mediante 4 palabras y acciones clave, que son: siente, imagina, haz y comparte.

Las inscripciones a esta convocatoria se cierran el próximo 14 de diciembre del presente año.

En la etapa 1 (Siente), los y las estudiantes deben identificar los problemas que afectan su entorno.

En cuanto a la fase 2 (Imagina), se debe diseñar una propuesta de solución a la problemática seleccionada.

La etapa 3 (Haz), consiste en que el alumnado participante implemente la propuesta de solución.

En la última modalidad, la número 4 (Comparte), el equipo debe enviar los resultados obtenidos y así inspirar con su ejemplo a otros estudiantes del país.

Cada una de las anteriores etapas deberá estar documentada por medio de fotografías y/o videos con testimonios.

Los ganadores recibirán diversos premios, por lo que los niños, niñas y jóvenes de escuelas de Preescolar, Primaria y Secundaria, que estén interesados, pueden consultar a detalle, las bases de la convocatoria e inscribirse en la dirección electrónica www. Disenaelcambio.com

La tercera edición del Concurso de Escuelas “Diseña el Cambio”, se llevará a cabo del 14 de enero al 5 de Mayo de 2013.

El propósito es dar la oportunidad a los y las menores para que expresen sus propias ideas e implementarlas en favor de la solución a problemas específicos de sus entornos, logrando de esta forma que se generen cambios positivos en sus comunidades.

México, al igual que otros 35 países, es parte de esta red global, en donde los y las estudiantes demuestran que el cambio es posible y que ellos y ellas pueden generarlo.

Para mayor información comunicarse a la Fundación educaruno, en el teléfono (01-81)-81-73-73-16 ó bien al correo electrónico disenaelcambio@educaruno.org

Además, agregó, es estratégico incorporar a los industriales mexicanos a que participen como generadores de insumos hacia esa industria que nos lo demanda.

A principio de año, DELPHI ACE X anunció la contratación de 200 empleados más para el nuevo negocio con Toyota Corolla. Con ambas operaciones, en lo que va del año la planta ha abierto 500 nuevas plazas para los parralenses.

Además de Parral, DELPHI cuenta con operaciones en Chihuahua, Meoqui y Ciudad Juárez. Son más de 20 mil empleados de DELPHI en el estado.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here