Invitan a Foro de Análisis de Impacto de las Tecnologías de la Información en el Desarrollo Económico y Social.

0
29

Así lo dio a conocer el coordinador de Tecnologías de Información de la citada fundación, Natividad Pérez Murillo, quien explicó que el objetivo del foro es conocer y analizar el impacto que las Tecnologías de Información tienen en la forma en que desarrollamos nuestra vida diaria, así como en el desarrollo de la sociedad y finalmente en las actividades de la economía local, nacional y global.

También pretende analizar las recomendaciones sobre la integración de una Agenda Digital que apoye en la definición de políticas públicas que fortalezcan el uso de las tecnologías de información y su impacto estratégico en el desarrollo económico y social del país y en particular en nuestro estado.

Este evento constará con la presencia de expertos sobre el tema de “El impacto de las Tecnologías de Información (TI) en el Desarrollo Económico y Social”, que analizaran el tema de desde una perspectiva global.

Posteriormente, se darán a conocer los resultados del análisis que expertos realizaron y que se constituyen como propuesta para la conformación de políticas publicas que favorezcan el desarrollo económico y social para nuestro estado y el país.

El foro está dirigido a la sociedad en general y en particular a los diversos sectores económico y social que se ven impactados o interesados en las Tecnologías de la Información en nuestro Estado como quienes de desempeñan en la industria de TI local, instituciones académicas, Gobierno Estatal y Municipal, y Asociaciones y Colegios de Profesionistas de TI.

Pérez Murillo destacó que este foro reviste especial importancia si se toma en cuenta que actualmente las tecnologías de información impactan en todos los ámbitos de la vida humana por las características que aportan a la sociedad del conocimiento, así como por todas las posibilidades que brindan al desarrollo de nuevas formas de organizarse, comunicarse, educar, enseñar y aprender y con ello la transformación y evolución de la misma sociedad.

 

Señaló que la experiencia indica que el cambio técnico y el impacto de las tecnologías de información en los próximos años seguramente serán mayores y más amplios que los avances de las décadas pasadas.

Añadió que es preciso aumentar sus esfuerzos para disminuir la brecha digital en materia de acceso y de calidad de este, así como profundizar el uso de las TIC para continuar el avance hacia las sociedades de la información y potenciar el impacto de las TIC sobre el desempeño económico y la integración social.

Los interesados deben acudir al Centro de Convenciones de Chihuahua el miércoles 20 de junio a las 18:00 horas para el registro y se tiene previsto que el foro inicie alrededor de las 7:00 de la tarde.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here