Invitan a exposición “Toque de Queda. Instalación de libro arte”.

0
21

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto Chihuahuense de la Cultura a través del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del estado de Chihuahua y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes invitan a la exposición titulada “Toque de Queda. Instalación de libro arte”, que se inaugurará este viernes 23 de marzo, a las 19:00 horas, en la Casa Siglo XIX.  El evento estará amenizado por el grupo musical Colectribu.

La autora es la joven artista Angélica Chávez Blanco, quien presenta su obra resultante del apoyo brindado en el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, dentro de la Categoría de Jóvenes Creadores.

En esta exposición se aprecian diferentes técnicas con telas como son collage, bordado, cosido, y técnicas mixtas e importante variedad de sólidos flexibles, los cuales tienen su origen tanto en el mundo vegetal, animal e industrial como algodón, ixtle, papel, hojas de árbol.

Se presentan dos libros de 2.40cm de alto x 1.60cm de ancho, con cinco paginas dobles c/u (20 obras en total) y con estructura desmontable, de tal manera que puede variar la forma de los libros y jugar con el espacio. Los materiales utilizados para las portadas y para las páginas fueron seleccionados con el propósito de reafirmar el contenido propio de cada pieza.

Para la autora, el objetivo de la instalación es el de confrontar ideas caóticas con imágenes y símbolos claros mediante procedimientos textiles que nos hablan de valores políticos, sociales y de una vida cotidiana y cómoda, reforzando con símbolos elocuentes que concluyen cada temática. Además es un objeto donde el público puede interactuar con el espacio, las texturas y las formas.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here