Invitan a disfrutar ciclo de cine gratuito en biblioteca pública central.

0
50

Este Cine Club busca fomentar en la población atendida la apreciación de la obra cinematográfica y/o documental como un importante vehículo de la expresión y la comunicación humanas.

El Ciclo “De la realidad al mito: El cine de Oliver Stone” ofrece al público las cintas más representativas de la cinematografía de este director estadounidense, quien se caracterizó por su capacidad para aunar en una obra tan diversa como interesante, el rigor documentalista de la realidad actual y las épicas heróicas del pasado, pasando por los complejos y traumas sociales de su país.

Sábado 08 de enero de 2011

Presentación del documental “Los sexenios: Lázaro Cárdenas, primera parte” (41 mins., 14:30 hrs.) para continuar con la proyección de la película “Nacido el 4 de julio”  (1989) (135 mins., 15:15 hrs.)

Con la participación de Tom Cruise en el papel principal. 1989: 2 Oscars: Mejor director y mejor montaje. 8nominaciones.  1989: Globos de Oro: Mejor película:

Drama basado en hechos reales -la autobiografía de Ron Kovic-, la segunda carga de profundidad de Oliver Stone contra su propio país con motivo del conflicto de Vietnam, es un interesante, duro y comprometido drama que retrata la historia de un joven americano que se apunta voluntario para ir a combatir en Vietnam. Cree que defender a su país es la mejor manera de demostrar el amor a su patria. Pero la vuelta a casa como veterano de guerra, postrado en una silla de ruedas y atendido en un cochambroso hospital, le hará cambiar todas sus convicciones…

Sábado 15 de enero de 2011

DOCUMENTAL: “Los sexenios: Lázaro Cárdenas, segunda parte”  (42 mins., 14:30 hrs.)  PELÍCULA “JFK” (1991)  (190 mins., 15:15 hrs.)

 

Con la participación de Kevin Costner en el papel principal, además de los destacados actores Joe Pesci, Donald Sutherland, Sissy Spacek, Kevin Bacon, Gary Oldman, Walter Matthau, Tommy Lee Jones,

En 1991 obtuvo dos Premios Oscar, por Mejor fotografía y Mejor montaje, además ocho nominaciones. En los Premios Globo de Oro de 1991 obtuvo premios al Mejor director (Oliver Stone) mas cuatro nominaciones. En los Premios Bafta (1991) obtuvo premios por Mejor Sonido y Mjor Montaje, entre cuatro nominaciones.

La historia recrea el asesinato del presidente de los Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy a raiz de las investigaciones del fiscal de Nueva Orleans Jim Garison, el único que presentó cargos contra alguna persona por el magnicidio. Garrison, que entrevistó a numerosos testigos de Dallas y personas relacionadas con los hechos, mantuvo la tesis de que hubo una conspiración para asesinar al presidente, en la que podrían haber intervenido el FBI, la CIA y el propio vicepresidente Lindon B. Johnson.

Sábado 22 de enero de 2011

DOCUMENTAL: “Los sexenios: Manuel Ávila Camacho, primera parte”  (44 mins., 14:30 hrs.)

PELÍCULA: “Asesinos por naturaleza” (1994) (120 mins., 15:15 hrs.)

 

Con la actuación de Woody Harrelson, Juliette Lewis, Tommy Lee Jones, Robert Downey Jr. y Ashley Judd. En 1994 obtiene el Gran Premio Especial del Jurado

Micky y Mallory son una pareja de jovenes amantes en la que ambos sienten que han nacido para matar; son dos despiadados criminales que tienen atemorizada a la población. Un presentador de un programa sensacionalista de televisión se aprovecha de la fascinación que su personalidad ejerce sobre el público, y convierte a los asesinos en héroes televisivos.

Sábado 29 de enero de 2011

DOCUMENTAL: “Los sexenios: Manuel Ávila Camacho, segunda parte”  (45 mins., 14:30 hrs.) PELÍCULA: “Comandante” (2003) (93 mins., 15:15 hrs.)

Retrato de la figura de Fidel Castro. El director Oliver Stone pasó tres días con el mandatario cubano, en el poder desde hace más de 60 años, en la que hablan de la actual situación política internacional, de los logros de la revolución castrista iniciada en 1959, del embargo americano, de la crisis de los misiles cubanos,así como de detalles íntimos y opinones personales del propio Fidel.

INFORMES: Instituto Chihuahuense de la Cultura

Servicios audiovisiuales, tel. 214-48-00 ext. 112

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here