Invita Gobierno Municipal a participar en el Reto Oso Gris de 31 kilómetros

0
41

El próximo 17 de octubre, se llevará a cabo la convivencia deportiva que enmarca el Reto Oso Gris de 31 kilómetros, dirigida a corredores, clubs deportivos, agrupaciones militarizadas y ciclistas de montaña, que convoca el Pentathlon Zona Chihuahua, en colaboración con el Gobierno Municipal de Chihuahua y Municipio de Aldama.

La tercera edición del Reto Oso Gris contempla tres categorías para participar dentro de su convocatoria, Trail Running, Militarizada y Bicicleta de Montaña, a recorrer un total de 31 kilómetros, con salida de la plaza principal del Municipio de Aldama y la meta en la unidad Oso de Oro en el cruce de las avenidas Sacramento y Dostoyevski, en la colonia Quintas Carolinas del municipio de Chihuahua.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo Fierro invitó a la población en general a participar en las diversas categorías, así como a apoyar a las y los competidores en el trayecto, mismo que expresó sobre la satisfacción de ver el crecimiento del Reto y la madurez del evento.

“Es muy grato como Gobierno Municipal de Chihuahua apoyar este tipo de eventos. El deporte es herramienta fundamental para el crecimiento de la ciudad, porque fortalece temas de seguridad, salud y turismo, y con esto, qué mejor que el deporte encabece la misión de posicionar a Chihuahua como la ciudad más competitiva del país, como lo ha señalado nuestro presidente municipal”, agregó Abdo Fierro.

Francisco Muñoz, comandante del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario de América A.C., zona Chihuahua comentó que la realización de estos eventos impulsa a ser un semillero de atletas, la formación de ciudadanos de bien con la práctica deportiva y la cultura física.

Expuso que, el trayecto estará debidamente señalizado, con tres puntos de hidratación, acompañamiento de ambulancias, paramédicos y staff para el apoyo en todo momento.
El costo de inscripción para el Reto de 31 kilómetros será de 350 pesos, que dará acceso al participante su número de competidor y playera alusiva al evento.

Cabe mencionar que también el evento contempla una convivencia familiar deportiva de 3 kilómetros dentro del Municipio de Aldama, con inicio en la plaza principal hacia el Santuario y de regreso al punto inicial, con un costo de recuperación de 50 pesos, con derecho a número de participante y medalla de participación.

Durante la presentación del evento se contó con la presencia del regidor en el Ayuntamiento de Chihuahua Félix Martínez, Enrique Caraveo entrenador en el Studio Forzza de ciclismo, así como la atleta chihuahuense María Lourdes Hernández.

Para mayores informes sobre la convocatoria, comunicarse al 614 401 3273 o bien en la página de Facebook del Pentathlon Zona Chihuahu

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here