Invita el Inah chihuahua a ciclo de conferencias del filósofo Herbert Frey

0
3

 

Esta visita deriva de un esfuerzo interinstitucional entre la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), a través de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) y la Delegación del INAH en Chihuahua, por lo que, además de participar en los eventos de aniversario del INAH, el Dr. Frey también formará parte de las celebraciones por el Día del Filósofo que dicha institución educativa realizará.

Herbert Frey tiene una destacada trayectoria con afluentes disciplinarios distintos, entre los que resaltan estudios de filosofía, antropología y psicología en Viena, y un Doctorado de Estado en Ciencias Políticas por la Universidad de Hanover. Es considerado como el más destacado experto en la obra y pensamiento del filósofo alemán Friedrich Nietzsche en América Latina, y un incansable estudioso del origen de las relaciones de colonialismo e interculturales entre Europa y América.

Actualmente se desempeña como investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM

La primera conferencia magistral de Herbert Frey se titula “Origen de la modernidad: el problema de la continuidad-discontinuidad entre feudalismo y capitalismo”, y se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, el miércoles 5 de marzo a las 18:00 hrs.

La segunda conferencia: “Consideraciones en torno al desarrollo del capitalismo en el campo francés, inglés y español y la configuración del colonialismo español”, será impartida en el Cine Club de la FFyL de la UACH el jueves 6 de marzo a las 17:00 horas.

Este mismo día, al término de la conferencia, se realizará la presentación del libro más reciente del Dr. Frey: “En el nombre de Diónysos. Nietzsche el nihilista antinihilista”. Dicha presentación, a cargo del Dr. César Santiesteban y del propio autor, se llevará a cabo en este mismo recinto (Cine Club de la FFyL) en punto de las 18:00 horas.

La entrada a estos eventos es libre, y se extiende la invitación a académicos estudiantes y público en general, a formar parte de esta serie de actividades enmarcadas en el 30 aniversario del Centro INAH Chihuahua, celebración que se une a la conmemoración del 75 aniversario de la fundación del INAH en México.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here