Invierten Gobierno de Chihuahua y Sanidad Vegetal 1 millón 179 mil pesos para control de plaga del chapulín

0
20

 Cuauhtémoc, Riva Palacio, Namiquipa, Chihuahua y General Trías son algunos de los municipios que han reportado la presencia de este insecto, y a pesar de que la plaga no representa en este momento una situación de emergencia la prevención es la mejor cura para todos los males, y por esta razón se inician las aplicaciones de este insecticida.

“El día de mañana iniciamos con la fumigación vía aérea en 600 hectáreas de arroyos y refugios naturales del chapulín como un control correctivo de la plaga que es la depredadora del frijol, misma que no aparece hasta que se comienza con la siembra del grano” así lo declaró el Rogelio Núñez jefe del Departamento de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural.

La segunda y tercera etapa de este programa preventivo contempla la aplicación de control correctivo en 10 mil hectáreas de agostadero y pradera con cebo envenenado, 5 mil hectáreas más en de follaje has y 1 mil 500 más como biológico en áreas sin cultivar.

Es importante precisar que el cultivo ya establecido de frijol no está siendo atacado por plaga o enfermedad alguna, y que estas acciones son precisamente para prevenir un daño a las cosechas

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here