Invierte Conalep 1 millón 400 mil pesos en tecnología de punta para plantel de Juárez.

0
16

Alumnos del plantel recibieron, por parte del Director General Estatal de Conalep, Felipe González Bermúdez,  un Centro de Torneado CNC, 8 paquetes generadores de funciones, 10 multimetros digitales, 8 voltamperimetros de gancho, 5 osciloscopios de dos canales, material eléctrico, compresor y material para instalación.

Con lo anterior, para el desarrollo del ciclo escolar 2012 – 2013, la institución educativa ha invertido en equipo de tecnología de punta, 4 millones de pesos en los planteles 218, 219 y 323, ubicados en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua y Juárez, respectivamente.

Lo que permitirá a los estudiantes Conalep, realizar sus prácticas con las tecnologías más avanzadas, utilizadas por el sector productivo de la entidad, principalmente en Ciudad Juárez, subrayó González Bermúdez.

Los egresados de la carrera Profesional Técnico Bachiller en Mecatrónica, desarrollará dibujos mecánicos, utilizando herramientas de diseño CAD. Validar la operación de maquinaria y equipo, mediante la medición de variables eléctricas y electrónicas, instalar mecanismos acoplados a sistemas mecatrónicos de acuerdo a las especificaciones técnicas.

También manejar circuitos eléctricos básicos, operar elementos de control implementados mediante el uso de circuitos analógicos y digitales básicos. Realizar la automatización  de sistemas mecatrónicos, a partir de la programación de PLC, entre otros.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here