Invertirá Walmart 19 mil mdp en 2012

0
77

En una conferencia, el directivo explicó que 12 mil 242 millones de pesos se utilizarán en la apertura de nuevas tiendas, mientras que el resto será destinado a la remodelación de unidades existentes y otras infraestructuras, como centros de operación.

En 2012, la cadena de autoservicios espera abrir entre 410 y 436 tiendas en México y Centroamérica, con lo cual incrementará 12 por ciento su piso de ventas y generará 25 mil empleos directos.

Los principales formatos en los que se enfocará la minorista serán los de menor tamaño, como las tiendas de descuento (Bodega Aurrerá Express), pues de éstas prevé abrir entre 235 y 247 unidades, seguido de las Bodegas, de las cuales inaugurará entre 121 y 127 establecimientos el presente año.

En lo que corresponde a formatos de mayor tamaño, como Walmart y Sam’s Club, la firma planea abrir entre 19 y 21, respectivamente, mientras que proyecta la apertura de siete a nueve supermercados Superama.

Además, espera inaugurar entre siete y ocho tiendas Suburbia, en tanto que sólo prevé la apertura de dos a tres restaurantes Vips.

Aunque la cadena no desagregó la inversión destinada únicamente a México, se estima que ésta será ligeramente superior a 14 mil millones de pesos, similar a la ejecutada en 2011, pues en Centroamérica el número de tiendas proyectas para el presente año será menor.

Con ello, la cadena minorista espera aumentar sus ventas entre 13 y 15 por ciento en 2012, un crecimiento mayor al de 2011 y 2010, cuando éstas crecieron 11.1 y 9.3 por ciento, respectivamente.

El también director general de WMC, Scot Rank, dijo que el principal enfoque en 2012 será el crecimiento de las ventas comparables, que son las que generan las tiendas con más de un año de operación.

Esto, añadió, mediante programas de precios bajos y acuerdos con proveedores, así como otras estrategias enfocadas a generar tráfico en tiendas y departamentos clave para la compañía.

En Centroamérica, donde operan en cinco países, los planes son consolidar las transformaciones hechas al negocio durante 2011, de manera que sean más eficientes y generen mayor rentabilidad a la empresa.

“En Centroamérica hicimos una alineación de los formatos y llevamos a cabo una conversión de los sistemas en 2011; esto nos dará una excelente plataforma para crecer en el futuro”, expuso Rank.

La cadena de autoservicios también reforzará otros “vehículos” de crecimiento, por ejemplo, en el sector de salud, donde actualmente operan más de mil 43 farmacias.

La apuesta este año será sacar las farmacias de los autoservicios y operarlas independientemente; aunque se trata de un modelo a prueba, el directivo expresó que ven un alto potencial de crecimiento.

Asimismo fortalecerán las estrategias de entrega a domicilio, los contenidos digitales y plataformas 3.0 que permitan al consumidor tener una mejor y más eficiente experiencia de compra.

El proyecto 12% aumentará piso de ventas. Reforzará 1,043 de sus farmacias

Mario Maldonado Milenio.com

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here