Invertirá Delphi más de 527millones de pesos en Ciudad Juárez, con una generación de 850 empleos

0
56

Directivos del corporativo automotriz Delphi y el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez dieron a conocer la proyecciones de crecimiento del corporativo con una inversión superior a  los 257 millones de pesos (20 millones de dólares) para impulsar su negocio de cableado eléctrico para el mercado de vehículos pesados en esta frontera.

 

Esta operación contempla la ampliación de la planta Río Bravo Eléctricos V, de la división de Delphi Packard Arquitectura Eléctrica/Electrónica (E/EA), con una generación de 850 nuevos empleos.

 

La primera fase de esta operación está prevista para arrancar en abril de 2013, con 500 plazas, mientras que las otras 350 se ocuparán durante la segunda que iniciará en septiembre del mismo año, al agregarse casi 7 mil metros cuadrados en la expansión.

 

El Ejecutivo Estatal destacó la importancia que ha tenido en este y otros esfuerzos la vinculación existente entre las instituciones de educación superior y el sector productivo, lo que ha permitido no solo generar más empleos, también que éstos sean mejor pagados y de calidad.

 

Destacó que la intención del gobierno del Estado no es la atracción de empleos poco remunerados, lo que se busca es crear una plataforma humana mejor preparada lo que se ha reflejado con el egreso de profesionistas de las instituciones tecnológicas y las universidades con mente de obra cada vez mejor preparada para la atracción de inversiones de alta tecnología, con un sueldo digno.

 

El ejecutivo agradeció a DELPHI el esfuerzo para impulsar la recuperación del empleo en Ciudad Juárez, que se sumará a los 44 mil 322 puestos laborales que se han generado en los primeros dos años de la administración estatal, sin ningún precedente en otras entidades de la República.

De acuerdo con cifras oficiales del IMSS, este año ha despuntado con más de 37 mil 920 nuevos empleos, lo que habla de la recuperación económica de  la entidad.

 

A nombre del corporativo, Francisco Javier Sánchez Avendaño, director de Relaciones de Gobierno de Delphi México, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, y en especial de la Secretaría de Economía de la entidad, para la realización de este importante proyecto.

 

“Nuestro interés mutuo por crear nuevas fuentes de empleo para el estado de Chihuahua nos llevará, seguramente, a continuar trabajando de manera conjunta en beneficio de los chihuahuenses”, dijo.  

 

Delphi es uno de los principales empleadores en Ciudad Juárez desde hace 34 años, con la operación de 12 plantas de manufactura, el centro de investigación y desarrollo más grande de Delphi fuera de Estados Unidos, en el que labora un número considerable de ingenieros, muchos de ellos egresados de instituciones de educación superior locales y que han sido puntal para la generación de invenciones aplicadas en el área automotriz, médica y otras e las que Delphi tiene participación a nivel mundial.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here