Internos del Cereso de bajo riesgo se gradúan de primaria y secundaria

0
119

En el evento estuvieron presentes el director general del ICHEA, Martín Antonio Valdivia González, Carlos Daniel Gutiérrez, director del centro penitenciario y diversas autoridades de la Fiscalía General.

En su intervención, Valdivia González instó a los internos a mantener la libertad de la mente y el espíritu a través de la lectura y el estudio y hacer que sus familias se sientan orgullosas de ellos al cumplir sus condenas y reintegrarse a la sociedad. Ofreció además reforzar la atención educativa con computadoras y material didáctico a partir del 2014.

Por su parte el director del CERESO felicitó a los graduandos y a sus asesores educativos, los cuáles son también internos de penal y los invitó a continuar estudiando en las diferentes opciones educativas que se imparten al interior del reclusorio.

Valdivia González declaró que esta graduación forma parte de una serie de ceremonias a las que ha asistido en los diferentes centros penitenciarios del estado, como los de Juárez y Nuevo Casas Grandes, los cuáles visitó en días pasados.  Agregó que en la ciudad de Chihuahua actualmente estudian más de 500 internos de los diferentes reclusorios que funcionan actualmente, incluyendo las unidades de menores infractores, la femenil y los Centros de Reinserción Social 1 y 2, conocidas como las unidades de alto y bajo riesgo, respectivamente.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a los mejores promedios de las diferentes etapas educativas, quienes recibieron sus documentos a nombre de los 22 internos graduados, de los cuales 4 aprendieron a leer y escribir, 7 terminaron la primaria y 11 concluyeron la secundaria.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here