Integran red de familias de hijos e hijas con aptitudes sobresalientes

0
14

En el Tercer Encuentro de la “Red de Familias de Hijos (as) con Aptitudes Sobresalientes, se contó con la asistencia de más de 70 participantes entre autoridades educativas, supervisores, asesores técnico pedagógicos, directores de planteles y paterfamilias de esa región de la entidad.

En la reunión efectuada el pasado fin de semana, se trataron aspectos sobre la consolidación de la mencionada Red, que se integra en diversas zonas del estado, con el fin de diseñar un proyecto general de trabajo entre docentes, madres y padres de familia.

En el encuentro fueron seleccionados padres de familia que fungirán como líderes o responsables de la mencionada agrupación, tanto en Cuauhtémoc como en las regiones de la sierra, así como los y las docentes encargados de esta labor.

En el curso de las actividades cada zona estableció su Plan de Trabajo y se integró  un círculo de diálogo, con el objetivo de estrechar lazos para que los padres y madres intercambien propuestas y puntos de vista sobre sus necesidades y problemáticas comunes, con el fin de atender de mejor manera a sus hijos e hijas con Aptitudes Sobresalientes y Talentos Específicos.

En Chihuahua, la autoridad educativa estatal tiene detectados a poco más de tres mil niños, niñas y jóvenes de Educación Básica, quienes presentan aptitudes sobresalientes.

Los y las alumnas con dichas capacidades, son menores con alto rendimiento académico y desempeñan papeles destacados en actividades científicas, intelectuales, creativas, deportivas y artísticas.

En este último caso, mediante manifestaciones tales como la danza, música, teatro o artes plásticas.

De la misma forma muestran una gran capacidad de liderazgo entre sus compañeros y compañeras, así como para socialización en sus comunidades escolares.

El Tercer Encuentro de la mencionada de Red de Familias fue convocado y organizado por el Programa Estatal de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa de la SECD, a cargo de la maestra Carolina Valencia Chacón, quien encabezó la reunión.

Estuvo también presente la profesora Alicia Vega Chavarría, jefa del Departamento Académico de Educación Especial de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here