Instalan tirolesa en Parque Ecológico Centenario

0
34

           

Recorrido de 416 metros, casi un minuto de velocidad y alltura

La Asociación Civil está integrada por integrantes del Ejido Santa Lucía y alrededor de 15 empresarios, quienes pretenden integrar en toda la zona del ejido Santa Lucía un puente colgante por la cueva de los portales y la cueva usarla como auditorio para presentar conciertos, un zoológico, jardín botánico, senderos para caminata, ciclismo de montaña y observatorios nocturnos, además de varias zonas de descanso, estacionamiento y área de asadores. El proyecto también contempla pequeñas tirolesas para los niños mas avezados. Desde hace un mes aproximadamente, ya se encuentra en funciones durante los domingos, el atractivo principal para los amantes del deporte extremo: 2 tirolesas con un recorrido total de 416 metros.

           

Una de 226 mts a 40 metros de altura; otra de 190 mts a 20 de altura

La primera, son 226 metros que cruza a una altura de 40 metros; el recorrido se realiza en aproximadamente 22 segundos. La segunda, es una distancia de 190 metros a 20 metros de altura, con un tiempo promedio de 19 segundos. Durante la época invernal, estará abierta solamente los domingos de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y en periodo de calor, abrirán también los sábados.

           

Acceso por la entrada sureste de Cuauhtémoc

El acceso al Parque Centenario está sobre la entrada sureste de la ciudad cerca del kilómetro 98. Ahí se toma un camino de terracería hacia la derecha y a quinientos metros está una puerta de metal resguardada por integrantes de la Asociación Civil. A partir de ahí, en un camino relativamente en buenas condiciones y accesible para cualquier tipo de vehículo, se tarda 10 minutos en llegar a la zona de estacionamiento. Del estacionamiento se recorre a pie un sendero otros 10 minutos para llegar a la zona donde están instaladas las tirolesas, ubicadas encima de la Cueva de los Portales.

www.chihuahuaturismo.com

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here