Instalan en plantel 323 Conalep Juárez, tecnología de punta en Talleres.

0
232

Lo anterior permitirá a estudiantes del plantel Conalep, realizar sus prácticas con las tecnologías de punta, utilizadas por el sector productivo de Ciudad Juárez, informó el Director General Estatal de Conalep, Felipe González Bermúdez.

Personal especializado y docentes de las áreas correspondientes, se abocaron a la tarea de instalar un Centro de Torneado CNC, 8 paquetes generadores de funciones, 10 multímetros digitales, 8 voltamperimetros de gancho, 5 osciloscopios de dos canales, material eléctrico y comprensor; lo que representa una inversión de 1 millón 400 mil pesos.

Este equipamiento se suma a los realizados a los planteles 218, 219 y 208, ubicados en Cuauhtémoc, Chihuahua y Delicias, respectivamente; con lo que al egresar, contarán con las competencias correspondientes para integrarse al sector productivo.

Con lo anterior, el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, da cumplimiento al compromiso adquirido, ante la comunidad CONALEP, al implementar acciones de mejora y equipamiento a dicha institución educativa, contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo 2010 – 2016.

Turno Vespertino

Por otra parte, ante la gran demanda por espacios académicos  para integrarse a la comunidad educativa de Conalep en Ciudad Juárez, iniciaron actividades 450 alumnos en el turno vespertino del plantel 323 Conalep Juárez, con lo que, sumados a los 677 estudiantes de turno matutino, dicho plantel cuenta con 1 mil 127 jóvenes, garantizando así el acceso de la población a la educación media superior en el Estado de Chihuahua.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here