Instalan comité del corredor económico del norte (Amsde)

0
127

 

Con la presencia de Rubén Moreira Valdez, Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza; Enrique Jacob Rocha, Presidente del INADEM; y los secretarios de Desarrollo Económico de diferentes estados de la República Mexicana, se realizó la Toma de Protesta de la Comisión del Corredor Económico del Norte, (COREN), por parte del Gobernador, Rubén Moreira Valdez, al Secretario José Antonio Gutiérrez Jardón, quien fungirá como Coordinador General de la Comisión y a los Secretarios de las entidades como Vocales, incluido el titular económico de Chihuahua, Manuel Russek Valles.

“Es parte del seguimiento de las líneas de trabajo que el COREN llevará para consolidar tan importante proyecto interestatal y transexenal. Los consensos que se logren en adelante se deberán ver reflejados para detonar esta zona como la más proclive a la atracción de inversión extranjera que jamás haya tenido México en su historia” manifestó Russek Valles.

El Corredor Económico del Norte lo conforman los estados de Sinaloa, Durango, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit y Tamaulipas, unidos originalmente por la red carretera Mazatlán-Durango-Torreón-Saltillo-Monterrey-Matamoros.

Adicionalmente se proyectan, entre otros, los ejes de Mazatlán-Durango-Parral-Chihuahua-Juárez, el de Topolobampo-Chihuahua-Ojinaga, el de San Blas-Nayarit-Zacatecas-Lerdo-Chihuahua-Juárez, el de Saltillo-Matehuala-Tula-Altamira y el de Torreón-Acuña-Piedras Negras.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here