Inscribirán el nombre de Manuel Gómez Morín en el Muro de Honor del Congreso del Estado

0
20

 

Basado en lo anterior, se declara al C. Manuel Gómez Morín, como Benemérito del Estado, conforme a la Ley para Declarar y Honrar la Memoria de los Beneméritos, del Estado de Chihuahua.

Realzar la historia y personajes que de alguna manera contribuyeron para la creación del México en el que hoy se vive, es el motivo por el cual se considera importante hacer un reconocimiento público de las acciones realizadas por este gran ideólogo mexicano, que dedicó su vida para vivir en un México justo.

 

Las Comisiones Unidas de Educación y Cultura y la Especial para los Festejos del Centenario de la Revolución Mexicana, en base a la iniciativa presentada por el diputado Héctor Rafael Ortiz Orpinel, se dieron a la tarea de hacer una exhaustiva investigación a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura y la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Gobierno del Estado, sobre la vida y trayectoria del C. Manuel Gómez Morín, quienes al término de la misma, no encontraron ningún inconveniente para declarar Benemérito del Estado a Gómez Morín.

 

Manuel Gómez Morín nació en el antiguo Mineral de Batopilas, ubicado en lo más recóndito de la Sierra Tarahumara, el 27 de febrero de 1897. Su padre murió a los 24 años cuando aún no cumplía su único hijo un año de edad, su madre Concepción Morín de Avellano era nativa de Hidalgo del Parral.

 

Gómez Morín, falleció el 19 de abril de 1972 en la ciudad de México, su cuerpo fue trasladado a la Rotonda de las Personas Ilustres el 27 de febrero del 2004, en su simetría simboliza el equilibrio de las convicciones democráticas del personaje

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here