Inició el encuentro con empresas de la 1er. Caravana del Empleo Estudiantil

0
90

El M.C. Enrique Sepúlveda Contretras, Subdirector de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico de Chihuahua, agradeció el acercamiento de la cámara empresarial para fomentar esta tipo de proyectos, así mismo comentó que este formato lo incorporaran a sus esquemas de empleabilidad ya que resulta novedoso y efectivo.

Por su parte, el Ing. Francisco Santini Ramos presidente de CANACINTRA dio la bienvenida y comentó que esta caravana se distingue por establecer una línea de comunicación directa con estudiantes próximos a graduarse y recién egresados, para que tengan una experiencia real de entrevista laboral, buscando como resultado otorgarles la oportunidad de demostrar sus capacidad para ocupar alguna vacante.

 “Hace tiempo lo escuché de un experto, que una de las grandes necesidades de  las empresas es encontrar las personas adecuadas para los puestos que demandan, y en la población, principalmente en las universidades, existen grandes talentos como ustedes que no encuentran trabajo, esto genera una gran tasa de desempleo. ¿Entonces que falta?  Tenemos las empresas con necesidad de profesionales como ustedes, y personas buscando un espacio donde desarrollar sus capacidades; nos faltan métodos nuevos para poder comunicar a los que buscan profesionales con los que buscan empleo”, dijo Francisco Santini Ramos.

Así mismo, señaló que una las prioridades de los industriales es buscar que los nuevos profesionistas encuentren espacios laborales enfocados a su profesión, se estima que más del 50 por ciento de los estudiantes que se gradúan de una universidad se dedican a actividades diferentes a lo que estudiaron; en ese sentido reiteró la importancia de enfocar a los nuevos profesionistas para que contribuyan con el desarrollo de la empresa y del país,  desarrollando sus capacidades técnicas y de innovación.

Durante el evento, se otorgó reconocimiento a los conferencistas participantes, a la  Lic. Adriana Rovalí, Lic. José Luis Ayala, CANACINTRA Juvenil, Lic. Lavinia Ekaterina Rangel, Lic. Arturo Plata y Lic. Luis Cedillo.

El día de mañana la Caravana del Empleo Estudiantil estará en las instalaciones de la biblioteca de la Facultad de Contaduría y Administración en punto de las 16:00 hrs.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here