Inician viaje a España docentes triunfadoras concurso estatal de lectura del Quijote

0
12

 

En este viaje recreativo y cultural, las docentes triunfadoras que obtuvieron los cuatro primeros lugares otorgados por el jurado calificador de la décimo tercera edición de este certamen, recorrerán las ciudades de Madrid y Toledo durante varios días, para regresar a Chihuahua el próximo 22 de septiembre.

 

El premio principal del citado certamen, se logra participando en la vertiente denominada  “Narrativa de Experiencias Pedagógicas”, dirigida a los colectivos escolares.

 

En la pasada edición de esta competencia de lectura, concursaron más de mil 900  colectivos escolares de los diferentes niveles de educación básica, media superior y normal.

 

Cada colectivo relata una actividad o estrategia pedagógica que haya desarrollado durante el ciclo escolar, con el fin de favorecer el proceso de lectura, creación de textos y/o expresión oral de sus alumnos, así como para incentivarlos en la reflexión acerca de los valores humanos y universales.

 

Dichas narrativas se sustentan con evidencias de desarrollo de la actividad descrita para ser valoradas, en primera instancia por los jurados calificadores de zona y después por el jurado estatal.

 

Éste último determina cuáles son los mejores trabajos colectivos, para otorgarles premios en efectivo que van de los 50 mil a los 10 mil pesos, más un viaje a España para cada colectivo escolar, entre cuyos integrantes se sortea el citado premio.

 

En esta ocasión, los colectivos escolares ganadores fueron, de primero a cuarto lugar la Secundaria Federal “Revolución”; la primaria “Eva Garrido Hayne”; el Centro de Desarrollo Infantil No. 5 y el Jardín de Niños “León Barri”.

 

Al realizar el sorteo correspondiente a cada una de esas escuelas, obtuvieron el viaje respectivo las maestras Marisela Luna, Marina Maldonado Gallardo, María de los Ángeles Romero y Patricia Guadalupe Hernández Granados, quienes a partir del miércoles inician un interesante recorrido por distintas regiones de España.   

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here