Inicia taller para hombres para evitar la violencia contra las mujeres

0
27

 

La asignación de conductas y actitudes,  dejan a la mujer en gran desventaja debido a que diariamente es violentada tanto en la sociedad como en la familia.

Por tal motivo, una de las acciones que emprende el Instituto Chihuahuense de la Mujer (ICHMUJER) para atender este problema de salud pública, es ofrecer de manera permanente y gratuita el Taller Psicoeducativo para Hombres el próximo viernes 13 de julio, con una sesión semanal, en el horario de 11 de la mañana a 1 de la tarde.

En este espacio los asistentes conocerán conceptos básicos de género, los roles que erróneamente se han asignado a mujeres y hombres, de igual manera se proporcionarán técnicas para el manejo de las emociones, principalmente para desfogar la ira. Entre otras actividades y temas, que contribuirán a romper con los ciclos de violencia.

De esta manera Gobierno del Estado y la Secretaría de Fomento Social a través del Instituto Chihuahuense de la Mujer, atienden de manera integral la prevención, tratamiento y erradicación de la violencia hacia la mujer.

Es importante destacar  que la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia menciona al respecto, en su Artículo 47: “Los agresores podrán optar por acudir voluntariamente a un centro de rehabilitación para  obtener la asistencia adecuada e integrarse nuevamente a la sociedad. Estarán obligados a asistir a dichos centros cuando esta situación sea ordenada por determinación jurisdiccional”.

Las personas que deseen asistir deben comunicarse al 680-06-01. De lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde o pueden acudir a avenida 16 de Septiembre 1232, esquina con Guatemala, colonia Partido Romero.     

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here