Inicia Seminario Programas de Atención e Instancias de Protección para Mujeres Víctimas de Violencia

0
12

Duarte Jáquez enfatizó que más que hablar mucho de derechos humanos, no obstante los alcances de su administración en esa materia, es necesario seguir trabajando en la cultura de la prevención, denuncia y erradicación de  la violencia.

En su intervención el Presidente de la CNDH, Raúl Plascencia, hizo especial mención de la transformación del Cereso de Aquiles Serdán y Mencionó que a nivel nacional 3 de cada 10 mujeres manifiestan haber sido víctimas de violencia por parte de sus cónyuges o pareja sentimental actual.

Asimismo, 4 de cada 10 mujeres dijeron haber sido objeto de violencia física o emocional, en tanto que 6 de cada 10 han sufrido violencia de diversos tipos en alguna época de su vida.

En referencia  este tema, el mandatario estatal hizo dijo que después de 15 años es el primer gobernador que entra al Cereso de Aquiles Serdán, que con respeto a los derechos humanos de los internos se transformó en una prisión modelo a nivel nacional, en el mismo sentido se trabaja en el penal de Ciudad Juárez, considerado el más peligroso de Latinoamérica, así como en los de Nuevo casas Grandes y de Cuauhtémoc.

Podemos afirmar, enfatizó Duarte Jáquez, “que le hemos dado vuelta a la página de la Violencia en Chihuahua” y mencionó como en Chihuahua en los últimos 16 meses casi se han abatido los homicidios, además hay  120 delincuentes procesados.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here