Inicia SEECH el Programa Estatal “Leyendo en tu Escuela”, ahora en la Escuela Secundaria Federal No. 7

0
14

El Director de Educación Media y Terminal de los SEECH, Juan Manuel Martínez, dijo a los alumnos que se esperan que este programa rinda frutos y cumpla con su objetivo fundamental que es el fomentar el hábito la lectura entre los jóvenes de secundaria.

Agradeció además a los directivos y docentes de la escuela por preocuparse siempre por la superación de sus alumnos, para posteriormente frente a un grupo de jóvenes dar lectura en voz alta al cuento “Calle de los Pintores”.

En todos los grupos de la escuela, docentes del subsistema federalizado realizaron la misma dinámica con sus alumnos, los cuales tuvieron la oportunidad de escuchar y compartir con su grupo y maestros sus opiniones o inquietudes después de la lectura.

Este programa se está implementando una vez por semana en los planteles de Secundaria del subsistema federalizado, donde alumnos y maestros realizan lecturas en voz alta y posteriormente comentan con sus alumnos el contenido de los textos, a manera de retroalimentación.

Se pretende que tanto estudiantes como docentes además de escuchar, posterior a la lectura puedan compartir y manifestar sus inquietudes y sugerencias sobre la misma, con el fin  de mejorar esta estrategia de promoción de la lectura en todos los planteles, así como la comprensión de los contenidos de las lecturas que se realicen.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here