Inicia programa de Identificación vehicular temporal

0
92

 

En rueda de prensa conjunta, el Fiscal General de Estado, Jorge González Nicolás y los Secretarios Hacienda, Jaime Herrera Corral, y de Desarrollo Urbano y Ecología, Guillermo Márquez Lizalde, se dio a conocer que no se trata de una prórroga, sino una oportunidad a que se puedan regularizar en corto tiempo unidades tipo diesel, “salvage”, de origen coreano o brasileño, que aunque cubrieron la verificación, no alcanzaron el beneficio de la nacionalización.

Los beneficiarios podrán acudir a las recaudaciones de rentas para realizar el trámite y el objetivo es garantizar la seguridad, prevenir el delito y proteger el patrimonio de las familias, pues en los delitos donde se usan vehículos, 9 de cada diez carecen de identificación o tienen reporte de robo.

Los funcionarios destacaron que el Programa de Identificación Temporal no es una extensión del Programa de Regularización Vehicular, sino que se trata de evitar la circulación de vehículos sin identificación en territorio chihuahuense, en donde ya se ha logrado inmovilizar cerca de 110 unidades de este tipo, cifra que parece pequeña pero que demuestra que la circulación de carros “chuecos” ha descendido notoriamente.

Aclararon que la detección de vehículos sin identificación no se realiza con operativos espectaculares, pero sí es permanente y participan las autoridades de Tránsito del estado y en cada uno de los municipios de la entidad.

Puntualizaron que estos programas no tienen fin recaudatorio, sino que el costo de engomados busca recuperar las garantías líquidas que el Gobierno del Estado debe aportar al Gobierno Federal para la regularización e identificación de vehículos no nacionales.

Consideraron que la regularización de unidades realizada del 30 de octubre al 31 de diciembre de 2013, fue un éxito con alrededor de 70 mil unidades que ya portan placas y documentación oficial.

Pero indicaron que para complementar esta, por gestiones del Gobernador César Duarte Jáquez las autoridades estatales en coordinación con la SHCP y el SAT inician la identificación temporal de 10 mil a 15 mil automotores, con fines de identificación que se quedaron pendientes.

Hay que aclarar que no entran en este beneficio unidades que sean introducidas recientemente a la entidad, sino para las que ya están y que pueden tener el beneficio de la regularización por haber cumplido con ciertos requisitos.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here