Inicia operaciones “casa de la mujer indígena” en la sierra tarahumara.

0
13

Como parte de esas acciones, el día de hoy inicia operaciones el primer albergue-refugio para mujeres indígenas operado por una institución de gobierno en el país.

El Secretario de Desarrollo Social, profesor Rafael Servando Portillo Díaz, y la directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer, Emma Saldaña Lobera, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa.

Este albergue fue creado por el ICHMUJER con una inversión próxima a los 980 mil pesos y con apoyo del Programa Federal de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.

La “Casa de la Mujer Indígena” como centro de acogida, brindará protección y los servicios de albergue temporal a las mujeres indígenas y a sus hijas e hijos que vivan una situación de violencia.

Las mujeres multiplicadoras indígenas que han sido capacitadas por el instituto en temas de prevención y atención a la violencia hacia las mujeres por más de seis años, jugaron un papel importante para la adecuación y equipamiento de esta casa, ya que con su apoyo, la construcción del inmueble se realizó de acuerdo al estilo de vida de las mujeres indígenas, respetando sus costumbres.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here