Inicia la VI semana de la salud para los trabajadores de la JMAS

0
32

El arranque de esta campaña corrió a cargo del Presidente de la JMAS, Ing. Heberto Villalobos Máynez en compañía del Secretario General de la C.T.M. Lic. Jorge Doroteo Zapata García, entre otras personalidades de dependencias e instituciones que participaran en esta jornada.

Dentro de las palabras de arranque de la Feria de la Salud, el Presidente de la JMAS, el Ing. Heberto Villalobos Máynez, comentó que durante las anteriores ferias de la salud se han atendido  7,714 personas y este año la meta es rebasar la atención del año pasado de 2,587 personas, siempre persiguiendo el objetivo de generar una cultura de prevención entre los trabajadores y contribuir con la generación de estilos de vida y de trabajo saludable para las familias y la comunidad Chihuahuense, dentro de las actividades están una serie de acciones como platicas de orientación, fomento, promoción y la detección de enfermedades crónicas, dirigidas a todos los trabajadores de la JMAS.

La Feria de la Salud de la JMAS, dio arranque a las 9:00 de la mañana en las Instalaciones de la Planta Filtros, lugar en el que el Presidente de la JMAS, exhortó a los trabajadores a participar durante los días 23, 24 y 25 de Noviembre en un horario de 8:00 de la mañana a las 14:00 hrs.

Dentro de los servicios que se ofrecerán, están, vacunación, donación de sangre en donde hasta la fecha se han donado 238 unidades, detección de hipertensión y diabetes, examen de la vista, consultas de odontología, exámenes y consultas sin costo, platicas enfocadas a los hábitos saludables,  pláticas sobre gerontología, así como  prevención y detección temprana de cáncer de mama y cáncer cervicouterino, pláticas sobre el manejo de  estrés, ansiedad y depresión y problemas psicológicos.      

Para finalizar el Ing. Villalobos, agradeció a las dependencias participantes que de manera coordinada hace posible esta campaña como Pensiones Civiles del Estado, Instituto Chihuahuense de la Salud, Servicios Estatales de Salud, Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte, Facultad de Enfermería y Nutriología, Facultad de Odontología, Coordinara de Atención a las Adicciones, Comisión mixta de Seguridad e Higiene de la JMAS.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here