Inicia la exposición “una mirada a la cultura china”

0
125

 

 

La exposición que se instalará en el Centro de Desarrollo Cultual, está formada por 50 fotografías y una serie de pequeños objetos que hacen alusión a la cultura e historia China, con el fin de que la ciudadanía la conozca.

 

La historia del año chino cuenta que en el momento de que Buda llamó a todos los animales para despedirse de ellos antes de abandonar su forma humana y alcanzar el Nirvana, pero sólo doce de ellos fueron a decirle adiós. En señal de gratitud, Buda bautizó cada año con el nombre de los animales que le visitaron, en orden de aparición. El orden de las visitas fue Rata, Buey, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Caballo, Oveja, Mono, Gallo, Perro y finalmente el Jabalí o Cerdo.

 

Por lo anterior el 31 de enero del 2014 se celebra la llegada del año nuevo chino, denominado caballo de madera, el cual hace de los nacidos en este año, personas de sangre caliente, buenos amantes, líderes, temperamentales pero con gran sentido de la nobleza, sociables y elegantes.

 

Al término de la inauguración se llevará a cabo la declamación de un poema chino, intervención teatral, interpretación de canciones, el tradicional baile del Dragón, artes marciales, además la instalación de mesas de taller para uso de palillos chinos, elaboración de pulseras, caligrafía y una ceremonia de té.

 

Por último cabe destacar que con la inauguración de dicha exposición, se da inicio al mismo tiempo al ciclo de exposiciones 2014, del Centro de Desarrollo Cultural, el cual a lo largo del año albergará las exposiciones de artistas locales, nacionales e internacionales, con el principal objetivo de ofrecer a la ciudadanía actividades culturales a la par de dar a conocer el trabajo de los artistas.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here