Inicia la construcción de 5 mil nuevas viviendas para familias indígenas de la entidad: IVI

0
13

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Vivienda del Estado, inició la construcción de cinco mil nuevas viviendas de adobe en diversos municipios de la zona serrana de la entidad, con lo cual se avanza de manera importante en el abatimiento de la demanda de vivienda que actualmente existe en la región.

Así lo dio a conocer el director general del IVI, Ricardo Yáñez Herrera, quien destacó que lo anterior forma parte del programa integral que instruyó el Gobernador César Duarte Jáquez, para atender a las familias de las diferentes etnias indígenas.

En ese sentido, el funcionario estatal afirmó que con lo anterior de nueva cuenta el Estado de Chihuahua se posiciona a nivel nacional, al poner en marcha un proyecto de gran impacto social.

Yáñez Herrera precisó que la construcción de las nuevas cinco mil viviendas de adobe en la sierra tarahumara se llevará a cabo con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con quien recientemente se firmó un convenio de coordinación para ese efecto.

Asimismo, el director general del IVI hizo hincapié en que esa acción se suma a las más de mil acciones en la materia que el Gobierno estatal ha realizado en lo que va de la presente administración, en beneficio de los chihuahuenses que habitan en esta importante región.

Detalló que con este nuevo proyecto se beneficiarán miles de familias de los municipios de Balleza, Bocoyna, Batopilas y Guachochi, principalmente a las cuatro etnias indígenas, como lo son los tarahumaras, los pimas, huarogios y tepehuanes.

Hizo hincapié además en que la presente administración estatal ha construido hasta el momento casi dos mil viviendas en la zona serrana de la entidad. “En una primera etapa el Gobernador César Duarte Jáquez nos instruyó a formalizar la construcción de 15 mil casas, de un total de 25 mil proyectadas para toda la administración, proyecto con el que se pretende abatir, prácticamente en un 100 por ciento, el rezago de vivienda que actualmente existe en esta región”, aseguró.

 “Estamos convencidos que este proyecto representa un gran logro para el estado. Con estas y otras acciones que estamos concretando, podemos afirmar que vienen tiempos buenos en materia de vivienda para el estado de Chihuahua”, concluyó.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here