El Gobierno Municipal a través de las direcciones de Desarrollo Humano y Educación y Seguridad Pública Municipal dio inicio al programa “Abuelo Policía” en la escuela Jesús Reyes Héroes No. 2753, ubicada en la colonia Alamedas, el cual tiene la finalidad de aumentar la seguridad de las entradas y salidas de las instituciones educativas de nivel básico.
En su etapa inicial el programa contempla la participación de 50 adultos mayores, quienes brindarán atención a los alumnos de educación básica desde junio hasta agosto, para regresar en el ciclo escolar 2017-2018.
En su mensaje a los presentes, el titular de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla Mendoza, señaló que el Gobierno Municipal ha trabajado de manera oportuna por dar resultados y mejores oportunidades a los estudiantes, como lo fue el beneficiar al 100 por ciento de los solicitantes de becas académicas y de transporte.
“Este programa permitirá generar oportunidades de empleo para el adulto mayor, como también el aumentar la seguridad en las escuelas, teniendo así una sociedad más segura y libre de riesgos”, subrayó Bonilla Mendoza.
Es importante resaltar que a los ciudadanos que participarán en el programa se les otorgará un sueldo de mil pesos por semana, además de un teléfono celular que les permitirá tener una comunicación directa con personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
En el evento se contó con la presencia del titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya, el regidor presidente de la Comisión de Educación, Julio César Ortiz y la directora del DIF municipal Thelma Rivero.