Inicia Feria de Salud en el Hospital General Salvador Zubirán A

0
27

En la inauguración del evento el doctor Marcos Araujo García, director de los Servicios de Salud de Chihuahua felicitó al personal del hospital por el noble esfuerzo que realiza día con día para cuidar la salud de los chihuahuenses, además señaló que en estos 24 años de labor se logró posicionar al hospital como un ícono de la ciudad.

 

Del 25 al 28 de junio se tendrán instalados diversos módulos de atención con un horario de 9:00 a 14:00 horas donde se ofrecerán los siguientes servicios:

Detección de triglicéridos y colesterol, además del grupo sanguíneo para lo cual se recomienda que los interesados acudan en ayunas, también se realizará la toma de hemoglobina glicosilada con lo que se determina de manera oportuna la diabetes.

También habrá revisión dental, exámenes de la vista, consulta médica, orientación y promoción sobre lactancia materna, entrega de métodos anticonceptivos e información sobre planificación familiar, papanicolaou y orientación para la población femenina sobre cómo realizarse la autoexploración.

A las mujeres mayores de 40 años se les regalarán mastografías y a los hombres en el mismo rango de edad la prueba del antígeno prostático, con lo que se pretende la detección temprana de cáncer de mama y próstata, dos de los padecimientos que más afectan a la población adulta.

Además la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado impartirá cursos de reanimación básica, para capacitar a los asistentes en las acciones que debe realizar en caso de presentarse una emergencia como un atragantamiento.

Finalmente la Secretaría de Salud invita a todas las familias chihuahuenses para que visiten esta Feria de Salud y aprovechen para hacerse una revisión integral de su estado físico.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here