Inicia en municipios ICHMUJER pláticas sobre salud sexual de las mujeres

0
41

 

Con la finalidad de promover la visibilización y el empoderamiento de las mujeres ante la problemática de infecciones de transmisión sexual, VIH y SIDA, salud sexual y autocuidado desde la perspectiva de género, el día de hoy Gobierno del Estado y la Secretaría de Fomento Social, a través del Instituto Chihuahuense de la Mujer, inician en distintos municipios del estado con la plática “Salud Sexual de las Mujeres”.

 

Lo anterior se hace como atención a este tema que continúa siendo en muchos de los hogares chihuahuenses un tabú para hablar entre padres e hijos (as), según revelan las mismas encuestas del ICHMUJER; el estudio Mujer y VIH SIDA muestra que un 60.6% de las mujeres chihuahuenses no recibieron información sobre infecciones de transmisión sexual (ITS) en sus hogares.

 

De esta manera es fuera del hogar donde las mujeres chihuahuenses han recibido información sobre dicho tema, de manera que a la fecha éste mismo 60.6% de mujeres que refieren no haber sido informadas por sus padres sobre ITS, afirman que fue en sus escuelas donde se les informó del tema.

 

Es así como atendiendo las necesidades de las mujeres chihuahuenses el ICHMUJER se suma a la importante labor de informar sobre el tema de sexualidad, llevando esta plática a distintos municipios e iniciando el día de hoy en Rosales.

 

Con la impartición de estas pláticas que serán para público abierto, se pretende lograr la sensibilización acerca de las ITS haciendo énfasis en VIH y SIDA para reconocer la importancia de la prevención.

 

De igual forma, se pretende lograr que las y los participantes identifiquen la importancia de la salud sexual y el autocuidado, así como conceptuar los términos sexo, género y sexualidad y que las y los participantes clarifiquen los términos de poder, empoderamiento, abstinencia, postergación, fidelidad, asertividad, uso adecuado del condón femenino y masculino.

 

Cabe hacer mención que estas pláticas se realizan por el ICHMUJER con el recurso federal PAIMEF, que es el programa de apoyo a mujeres en las entidades federativas.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here