Inicia en enero certificación de docentes de inglés en escuelas secundarias

0
21

así lo informó la coordinadora estatal de dicho programa, maestra Claudia Gutiérrez Quezada quien indicó que con ello se estará trabajando ya  en los tres niveles de Educación Básica.

Las funcionaria de la SECD explicó que al cierre del año 2012 se ha logrado la certificación especializada de casi 300 docentes de Inglés en los niveles de Preescolar y Primaria, quienes han sido especialmente capacitados para enseñar esta lengua a niños y niñas en los rangos de edad de esos dos niveles académicos.

De igual forma a inicios de diciembre comenzó un programa de capacitación a un grupo de 25 maestras y maestros frente a grupo, quienes se encargarán de realizar esta misma tarea con aproximadamente 300 profesores y profesoras más, por lo que el objetivo es de llegar a tener a mediados de 2013 unos 800 docentes certificados a nivel internacional en la enseñanza del inglés a nivel estatal.

“De la misma forma, en enero se empezará a trabajar con la certificación de profesores de Inglés en escuelas secundarias, para lo cual ya tenemos todos  los materiales y libros que se van a requerir”, comentó la profesora Claudia Gutiérrez.

En el estado de Chihuahua reciben actualmente clases de Inglés con docentes especializados en la materia, casi 300 mil estudiantes de Educación Básica, quienes asisten en este ciclo escolar a aproximadamente 800 escuelas públicas en la entidad.

Gutiérrez indicó que dentro de unos años en Chihuahua (en el año 2018), egresará la primera generación de alumnos que tendrán un avanzado dominio del inglés, al haber cursado dicha materia desde el nivel de Preescolar.

 “Estamos hablando de que cuando terminen la secundaria, esos estudiantes tendrán  un puntaje TOEFL de entre 550 y 585 puntos, lo que es equivalente al nivel de conocimientos de inglés que se requiere  para ingresar a una maestría en este idioma, en cualquier país del mundo”, comentó.

La coordinadora estatal del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica, consideró que los requerimientos de la globalización en la que estamos inmersos, demandan actualmente que el perfil de las nuevas generaciones de estudiantes, al terminar sus estudios, tengan el mejor dominio  del inglés.

En el caso del estado de Chihuahua, por ser una entidad que hace frontera con Estados Unidos, representa aún más una medida básica y fundamental que permitirá a los jóvenes mejores oportunidades de desarrollo profesional y por tanto elevar sus niveles de bienestar personal.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here