Inicia en Chihuahua programa Desarrollo de Habilidades para la Vida y la Empleabilidad.

0
21

Dicho programa de trabajo, implementado en ciudad Juárez, Chih en 2011, busca contribuir a la construcción y operación de un modelo  de servicios integrales para la empleabilidad de la población juvenil en condiciones de vulnerabilidad, entre los 16 a 28 años de edad.

Por lo que, dijo el Director del Programa de International Youth Foundation, Carlo Antonio Arze, trabajamos con la juventud del presente a través de 11 Centros Comunitarios de Capacitación establecidos en Cd. Juárez, de donde han egresado 530 muchachos, de los cuales, el 70 por ciento han retomado el camino; de los cuales el 50 % ingresó al campo laboral, ya sea como trabajadores o microempresarios y el 20 %, decidieron continuar su preparación académica.

Los jóvenes reciben capacitación en: Desarrollo de Habilidades del Pensamiento; Tecnologías de la Información y redes, Contabilidad y Administración; así como el taller de Planificación Familiar; impartidos por personal certificado de CONALEP.

Parte muy importante del éxito del programa, destaca el vínculo con el sector productivo para disminuir los índices de inseguridad, subrayó el Director General Estatal de Conalep en Chihuahua, Felipe González Bermúdez, quién agregó que la participación de la Industria de Exportación Juárez (INDEX), ha jugado un papel determinante para que, los participantes se integren al campo laboral.

Por su parte, el funcionario  de International Youth Foundation, Guillermo E. Asiain, destacó que es urgente la manera en que trabajemos con la población vulnerable, “porque nuestro primer objetivo es sacar el 30% de los jóvenes de la calle, donde por medio del programa: “Desarrollo de Habilidades para la Vida y la Empleabilidad”, al termino de la capacitación se cuenta con un sistema de seguimiento probado”, donde  tutores y consejeros de joven a joven, ayudan en el  proceso de desarrollo e integración social y laboral.

Este programa contiene iniciativas de vital importancia y compromiso para trabajar de manera intensa, destacó el Secretario de Economía del Estado, Alberto Chretín Castillo, el cual permite complementar lo que realiza la Secretaría de Economía y garantiza que el trabajo con los jóvenes sea efectivo.

Después de subrayar la propuesta de trabajo, como cautivadora, también es una iniciativa para generar riqueza.

Estuvieron en el presídium: el empresario chihuahuense; Eugenio Villareal Vallina, Subsecretario de Planeación y administración de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte del Estado, Joel Sandoval Tarín, Director de Investigación y postgrado UACH, Javier Martínez Nevárez y el Director del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos Conalep, Carlos Ochoa Ortega.

Al evento, realizado en el salón Sacramento de Palacio de Gobierno, contó con la participación de empresarios de Grupo Bafar, Empacadora Ganadera de Chihuahua, INDEX Chihuahua, Leche Zaragoza, Fundación Produce, Cementos de Chihuahua, Telcel, Grupo Multimedios, Desarrollos Urbanísticos y Vialidades, Canacintra, Coparmex, Canaco, Fechac y Grupo Norteñita; así como directivos de organizaciones públicas, quiénes manifestaron su interés por participar en dicho programa.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here