Inicia en Chihuahua aplicación de la prueba enlace

0
25

En el caso del estado de Chihuahua, en el nivel de primaria desde la primer aplicación (año 2006) al 2011, se ha logrado avanzar 47.4 puntos más en la asignatura de Español, en tanto que en Matemáticas el logro hasta ahora ha sido de casi  48 puntos más.

El incremento en los resultados de Secundaria en Español fue de 36.5 puntos en ese lapso, mientras que en Matemáticas el aumento logrado por los alumnos del estado fue de casi 30 puntos más.

El examen se realizará del 4 al 8 de junio, iniciando los dos primeros días con niños y niñas de primaria, para concluir los últimos dos, con jóvenes de planteles de educación secundaria.

Esta evaluación se aplica a todos los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria, así como a los de primer, segundo y tercer grado de educación secundaria de todas las escuelas del país, públicas y privadas.

Lo anterior, con el propósito de generar un diagnóstico de su logro académico en Español, Matemáticas y Ciencias, con el fin de permitir a las autoridades educativas la orientación y diseño de una mejor atención pedagógica y con ello mejorar el nivel de la calidad de la educación.

La Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) promueve además la cultura de la información, la transparencia y la rendición de cuentas.

Lo anterior, debido a que los resultados se dan a conocer públicamente (a partir del próximo mes de agosto), por lo que todas las personas interesadas, como padres de familias, docentes, directivos, investigadores en la materia y sociedad en general, podrán  revisar y evaluar dichos resultados.

Entre los objetivos de ENLACE  están además el dar seguimiento a los problemas de aprendizaje diagnosticados y mejorar la calidad de la educación básica, a través de la obtención de  información de cada alumno, grupo y escuela para diseñar mejores estrategias educativas.

De igual forma se determina con dicha evaluación en qué medida los y las alumnas son capaces de poner en práctica la serie de conocimientos, habilidades o aptitudes que han ido adquiriendo en la escuela, ante problemas y situaciones de la vida diaria que se les presenten.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here