Inicia detención de vehículos que circulen sin placas

0
76

Tras vencer este día el plazo para la regularización de vehículos, a partir de este miércoles los tres niveles de gobierno estarán pendientes, pero sin operativo alguno, para detener a toda unidad motorizada que circule sin placas, informó la Fiscalía General del Estado.

No habrá retenes, simplemente quien sea sorprendido por la autoridad circulando en automóvil sin placas, la unidad será remitida al Departamento de Tránsito.

Con esta acción, el Gobierno del Estado no tiene la intensión de afectar la economía ni el patrimonio de las familias chihuahuenses, sino que es motivado por cuestiones de seguridad y fomento de la cultura de la legalidad.

Cada detención de cada automotor se verá de manera particular a efecto de revisar las condiciones documentales en que se encuentra el vehículo, ya sea en algunas de las fases del proceso de regularización y la circunstancia que le haya truncado el proceso de nacionalización.

Se recuerda que hay algunos automotores que en el proceso vigente que no pudieron ser regularizados como lo son los vehículos a diesel, pero dio a conocer que el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, continúa en la búsqueda de un esquema ante las autoridades federales para poder regularizar estos autos que regularmente se utilizan en la industria y el campo.

Las unidades detenidas que circulen sin placas en cumplimiento, es sólo en cumplimiento a la Ley de Vialidad y Tránsito, para determinar lo conducente de cada caso.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here