Inicia desde hoy detención e inmovilización de “chuecos” por seguridad

0
97

 

Al considerarse que no es una acción para perjudicar a las familias sino con fines de seguridad, los dueños de los mismos podrán recuperarlos, luego de presentar la documentación que los acredite como los legítimos propietarios y procedan a su identificación para lo cual tendrán oportunidad de hacerlo hasta el día último de marzo.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa el Secretario General de Gobierno, Raymundo Romero Maldonado; el Secretario de Finanzas, Jaime Herrera Corral; el Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás y el Director de Transporte, Gustavo Morales, quienes señalaron que en el proceso de identificación, 8 mil propietarios realizaron el trámite y se estima que solamente 2 mil quedaron sin realizarlo.

Manifestaron que a la fecha 78 mil vehículos de procedencia extranjera fueron regularizados hasta diciembre pasado de acuerdo a los requisitos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

No vamos a solapar a nadie, los agentes viales involucrados están suspendidos, fiscal

Los funcionarios resaltaron que con la nacionalización e identificación 86 mil unidades se disminuyen las comisiones de ilícitos, como lo son secuestros, asaltos, asesinatos y se puso como ejemplo de que todos deben contar con identificación, debido a lo sucedido en el Plaza del Sol, donde los delincuentes utilizaron una unidad sin placas.

En cuanto al transporte público, se dio a conocer que alrededor de 30 unidades de rutas alimentadoras entraron en el programa de engomados, pero de no haber calificado serán retirados del servicio, para lo cual se han realizado pláticas previas con los concesionarios

“Habremos de hacer lo procedente en contra cualquier agente que haga abuso de autoridad, no se va a solapar absolutamente a nadie, porque las indicaciones son: Toda acción de la justicia, toda acción policíaca, dentro de la ley y dentro del marco de justicia, sobre todo de los derechos humanos, que así lo ha marcado el señor Gobernador”, señaló el fiscal general del estado, Jorge González Nicolás.

Al hacer referencia a los agentes que están involucrados en un hecho que ocurrió la semana pasada y otro que ocurrió este sábado, están suspendidos, e indicó que ya se llevan a cabo las investigaciones correspondientes y sin duda, si hay responsabilidad, van a ser castigados.

Tránsito es una autoridad preventiva, que debe coadyuvar y servir para que la ciudad esté en orden, en cuanto a la vialidad. No vamos a permitir de ninguna manera este tipo de conductas, ni el abuso de autoridad, y existe un exhorto permanente a los tránsitos, de que no lo hagan, y a la ciudadanía, para que denuncie cualquier abuso de autoridad, ya sea por una agresión, o por un acto de corrupción.

El Fiscal General del Estado, indicó que la corporación de tránsito está trabajando, como lo demuestra la detención de unos asaltantes el pasado viernes por parte de elementos de Tránsito, así como el decomiso de 18 kilos de marihuana dos días antes.

Sin embargo, dijo, aquellos elementos que denigran a Tránsito, los elementos desleales que hacen cosas que no corresponden, serán castigados conforme a la ley, sin lugar a duda.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here